A raíz de estos incidentes, se realizó un catastro y se detectó que 14 de ellos presentan un grado deterioro que obliga a su reposición, principalmente por corrosión en sus bases (ocultas bajo el pavimento). Estas estructuras datan de los años 80’s y los que presentan problemas son –principalmente- aquellos a los que se les han adosado semáforos.
Al respecto, la alcaldesa explicó que “esta tarea es prioritaria, por lo que -en los próximos días- ante la posibilidad de nuevas lluvias y viento, vamos a comenzar a reforzar estas estructuras. No será algo muy estético, pero son medidas que se requieren para resguardar la seguridad de los transeúntes y los conductores. En paralelo, iremos avanzando en el cambio definitivo de estos postes a través de una licitación”.
En la misma línea, la jefa comunal destacó el trabajo preventivo que realiza el municipio ante la proximidad de un nuevo sistema frontal.
“Nuestros equipos municipales y cuadrillas de emergencia están listas para desplegarse de manera preventiva con limpieza de sumideros, extracción de basura de la ribera del Río Mapocho, podas preventivas de árboles para evitar desganches y monitoreando el estado de personas electrodependientes en caso de que se corte la luz. Como siempre, le pedimos a nuestros vecinos que comuniquen cualquier incidente al 1414 o a través de Sosafe”, indicó.
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…