A raíz de estos incidentes, se realizó un catastro y se detectó que 14 de ellos presentan un grado deterioro que obliga a su reposición, principalmente por corrosión en sus bases (ocultas bajo el pavimento). Estas estructuras datan de los años 80’s y los que presentan problemas son –principalmente- aquellos a los que se les han adosado semáforos.
Al respecto, la alcaldesa explicó que “esta tarea es prioritaria, por lo que -en los próximos días- ante la posibilidad de nuevas lluvias y viento, vamos a comenzar a reforzar estas estructuras. No será algo muy estético, pero son medidas que se requieren para resguardar la seguridad de los transeúntes y los conductores. En paralelo, iremos avanzando en el cambio definitivo de estos postes a través de una licitación”.
En la misma línea, la jefa comunal destacó el trabajo preventivo que realiza el municipio ante la proximidad de un nuevo sistema frontal.
“Nuestros equipos municipales y cuadrillas de emergencia están listas para desplegarse de manera preventiva con limpieza de sumideros, extracción de basura de la ribera del Río Mapocho, podas preventivas de árboles para evitar desganches y monitoreando el estado de personas electrodependientes en caso de que se corte la luz. Como siempre, le pedimos a nuestros vecinos que comuniquen cualquier incidente al 1414 o a través de Sosafe”, indicó.
Los usuarios de modelos seleccionados de laptops ASUS y ROG adquiridos desde el 10 de…
La exitosa serie original de Crave disponible en HBO Max, MÁS QUE RIVALES. Suma a…
Lenny Rush (Dobby), Bonnie Hill (Ginny Weasley) y Billy Barratt (Tom Riddle) se unen al…
La producción de HBO Max recorrerá los hitos deportivos y personales del “Pitbull”. Ícono de…
El juvenil piloto nacional no alcanzó a realizar todas las vueltas el circuito canadiense quedando…
La publicación, desarrollada por investigadores de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de…