ARRIENDOS DE CORTO PLAZO EN FIESTAS PATRIAS: SENTIRTE EN CASA, PERO CON LA COMODIDAD DE UN HOTEL

0
94

Tanto para quienes arriendan su segunda vivienda o buscan alojamientos, el proceso puede ser algo estresante. En Chile, sin embargo, existe HOM, un servicio integral reconocido internacionalmente que ayuda a no preocuparte de nada.

A un mes de las Fiestas Patrias y la temporada primaveral, muchos buscan escapar al campo, el mar u otras ciudades del país a través de arriendos de corto plazo que se pueden encontrar en conocidas aplicaciones o sitios web donde eliges el lugar para tu estadía, las fechas y las distintas comodidades que se pueden ofrecer.

Sin embargo, muchas veces es un dolor de cabeza controlar todos los aspectos que garantizan un buen descanso. Por otra parte, quienes tienen segundas viviendas -que alquilan durante las temporadas de vacaciones o durante todo el año-, deben tener todo un sistema de control para rentabilizar su casa o departamento y no caer en estafas.

En esta línea, de brindar un servicio en 360 grados, nació HOM Group en 2018 y hoy es el máximo referente de arriendos de corto plazo en Chile. Cuentan con más de 300 propiedades repartidas de norte a sur y conforman un grupo de 3 empresas: The HOM Collection, enfocada al nicho de segundas viviendas de lujo; By HOM dedicada a los arriendos urbanos en las grandes ciudades de nuestro país; y HOM Rentals, mayor actor en Chile de arriendos vacacionales.

“Nuestra plataforma se vincula a Airbnb, Booking, VRBO, Trip Advisor, entre otras aplicaciones, y tenemos varias páginas que van generando reservas directas. Pero esto es solo difusión, ya que nuestro servicio contempla la coordinación de estadías, Check-in y Check-out, comunicación con arrendatarios,  Limpieza y aseo, Cobranza y pagos, todo para brindar un servicio de calidad y que tanto el anfitrión como el huésped se sientan cómodos, con el fin de que ellos no tengan que preocuparse de nada”, explica Cristián Waidele, co-fundador y CEO de HOM Group (https://www.hom.cl/).

Según la plataforma AirDNA, firma de investigación de mercado especializada en AirBNB y que rastrea el rendimiento de 10 millones de alquileres vacacionales, HOM obtiene la calificación más alta en Chile como anfitrión corporativo, destacando en todos sus ítems. Además, HOM es miembro de la VRMA (Vacational Rental Management Association) entidad que agrupa a las más grandes compañías de la industria de arriendos vacacionales en más de 20 países.

“Quienes desean, por ejemplo, arrendar un departamento con todas las comodidades en un edificio patrimonial del centro de Santiago, lo hacen por By HOM, que incluye chapa de ingreso electrónica, camas y sábanas exquisitas, cafetera, internet de alta velocidad, muy buena decoración y comodidad, además de la cercanía a zonas turísticas, comerciales, Metro, entre otras ventajas de su ubicación”, comenta Waidele.

The HOM Collection, en cambio, “está enfocado en rentabilizar y darle un nuevo aire a segundas viviendas de muy buen nivel, a través de nuestra tecnología y servicio. Tenemos propiedades en Cachagua, Puerto Varas y Valle Nevado y nos estamos abriendo a Marbella en este minuto”, agrega el ejecutivo.

Para mayor información de HOM visita: https://www.hom.cl/