AUDAZ Y PROGRESIVO, EL KIA K3 ESTABLECE NUEVOS ESTÁNDARES EN SU CLASE

0
106

El nuevo Kia K3 sube la vara en términos de diseño, comodidad y tecnología para el segmento de los subcompactos.

Producido en Nuevo León, México, el Kia K3 está específicamente diseñado para superar las necesidades de sus clientes y ofrecerles un atractivo emocional.

Guiado por la filosofía de diseño ‘Opposites United’, el K3  trae una silueta audaz y sin precedentes de ‘estilo fastback’ a su segmento.

El interior avanzado y cómodo combina la innovación con el uso conveniente del espacio.

Clúster digital de 4,2” y pantalla de información y entretenimiento de 10,25” integradas armoniosamente en una sola unidad.

También está disponible una nueva versión deportiva GT-Line de 2.0 litros.

(CIUDAD DE MÉXICO/SEÚL) 9 de agosto de 2023. Kia presentó el nuevo Kia K3 en un estreno mundial en la Ciudad de México. Con el K3, Kia tiene como objetivo redefinir el segmento de los subcompactos con su diseño audaz y progresivo, interior espacioso, gran comodidad y características de seguridad, todas características esenciales que satisfacen las demandas de los compradores en el segmento de sedanes subcompactos.

Adoptando el eslogan de la compañía ‘Movimiento que inspira’, el Kia K3 es un modelo nuevo y revolucionario que se construirá en Nuevo León, México. Desarrollado con un enfoque en satisfacer los gustos y necesidades de los clientes, el K3 demuestra que los vehículos de nivel de entrada pueden brindar una experiencia gratificante similar a los vehículos de categoría superior.

“Con el nuevo K3, ofrecemos características de diseño y sofisticación sin precedentes en esta clase”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica. “El K3 es también una prueba de nuestro compromiso por ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado y es un reconocimiento al enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano”.

El Kia K3 se ofrecerá con el renombrado motor de 1.6 litros y, por primera vez, estará disponible una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros.

En línea con el fuerte enfoque de Kia en la seguridad, el K3 viene con seis airbags, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC como características estándar, así como características del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) líderes en su clase como actualizaciones opcionales.

Diseño

Basado en la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como la tecnología y la naturaleza, el Kia K3 combina magistralmente formas, colores y texturas avanzadas. El resultado es una apariencia audaz y futurista, caracterizada por su silueta de estilo fastback, una parte delantera agresiva, señales de diseño nítidas y un patrón de luz LED DRL distintivo.

El frente del Kia K3 conserva la tradicional parrilla Tiger Nose, ahora reinterpretada para una apariencia más decidida. A los lados, las aplicaciones negras en los pasos de rueda, junto con una línea de cintura de doble línea que crece desde el guardabarros, crean una apariencia más robusta. La caída del techo estilo fastback agrega sofisticación, mientras que el diseño limpio de la parte trasera presenta una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las luces traseras.

La nueva versión GT-Line ofrece una apariencia más deportiva y agresiva con una fascia que presenta tomas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. Las dimensiones del Kia K3 de 4.545 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.670 mm, brindan un espacio líder en su clase para los pasajeros delanteros y traseros. Asimismo, el maletero ofrece una impresionante capacidad de 544 litros.

Interior

En el interior, el nuevo Kia K3 ofrece un ambiente moderno, agradable y cómodo, que combina funcionalidad con un nivel de ajuste y acabado que supera a sus competidores. Los aspectos más destacados incluyen la integración del clúster de instrumentos y la pantalla panorámica de información y entretenimiento en una sola unidad, un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y un tablero minimalista pero moderno y funcional con líneas horizontales.

La conectividad es una necesidad universal, pero el Kia K3 va un paso más allá con funciones avanzadas. Ofrece una pantalla táctil central de alta resolución de hasta 10,25” con capacidades inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, así como la comodidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos a través de Bluetooth. También ofrece puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

En cuanto a las características de confort, entre las más destacadas se encuentran el climatizador automático táctil de dos zonas, el cuadro de instrumentos digital y la iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros traseros se benefician de salidas de aire dedicadas para mejorar su experiencia de comodidad.

Desempeño

Para cumplir con los más altos estándares de protección de los ocupantes, el K3 emplea una estructura profundamente reforzada, que al mismo tiempo mejora tanto la experiencia de manejo como la sofisticación.

Los niveles de aislamiento acústico y de vibraciones son comparables a los observados en vehículos de categoría superior. Mientras tanto, el sistema de suspensión ha sido rediseñado para ofrecer un excelente equilibrio entre comodidad y control.

Conocido tanto por su confiabilidad como por su desempeño, el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 121 Hp, puede combinarse con una transmisión manual o automática de seis velocidades. La versión GT-Line ofrece un motor de 2.0 litros con una potencia sin precedentes de 150 Hp combinada con una transmisión automática de seis velocidades con paddle shift. Además, también estará disponible un motor de 1.4 litros orientado a la exportación.

Seguridad

Dado que la seguridad es de suma importancia para Kia, el K3 viene con seis airbags, sistema de frenos ABS y programa electrónico de estabilidad ESC como estándar. Del mismo modo, dependiendo del modelo seleccionado, también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características notables como Prevención de colisiones frontales (FCA), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), Asistencia para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero (RCCA) y Alerta de atención de conducción (DAW), entre otros.

Lanzamiento

El nuevo Kia K3 estará disponible en mercados selectos a partir del cuarto trimestre del año. Los detalles sobre las fechas de lanzamiento y las especificaciones del modelo serán anunciados por cada país a su debido tiempo.