BENJAMÍN HITES FUE HOMENAJEADO POR EL CLUB DE AEROMODELOS DE CHILE

0
102

El piloto campeón del GT Open Internacional de Europa fue recibido por el directorio y socios del CACH en su sede de Til Til.

CRÉDITO FOTOS: Prensa Benja Hites

TIL TIL / SANTIAGO / Región Metropolitana / 20 de agosto de 2023.- Un reconocimiento por su meritoria trayectoria en el automovilismo internacional, que ha dejado al país en lo más alto del podio, realizó el Club de Aeromodelos de Chile (CACH) al piloto nacional Benjamín Hites (Grasser Racing Team) durante el mediodía de este domingo.

La ceremonia se efectuó en las dependencias de la rama de karting del CACH del cual es socio el deportista, quien es el actual campeón vigente del Campeonato GT Open Internacional 2022, es el líder del Campeonato GT World Challenge de Europa 2023 en la categoría Silver y está quinto en el Torneo GT Master de Alemania.

En la ceremonia estuvieron presentes Benjamín Hites, Daniel Lyon (directo del CACH), Nicolás Madsen (socio del CACH), Alexis Beletti (socio del CACH) y Tom Stark (Comisión de Karting del CACH), además de pilotos de karting y socios del club. En la ocasión se mostró un video de sus mejores actuaciones durante la presente temporada donde venció en las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y sus dos triunfos en el autódromo de Nürburgring (Alemania).

En un breve discurso, el director Daniel Lyon destacó a Hites por ser el primer chileno en ganar una prueba de 24 Horas (Spa) y también como el primer piloto nacional en titularse campeón en Europa durante el GT Open Internacional, entre otras virtudes del piloto del Lamborghini Huracán GT3 Evo2 que defiende los colores del Grasser Racing Team (GRT).

“Estoy muy emocionado y contento de este reconocimiento de parte del CACH del cual soy socio desde hace años. Recibir esta rueda de karting grabada con una significativa leyenda y el sello del club me incentiva a seguir luchando por mis sueños y objetivos de llegar lo más alto posible en el automovilismo mundial”, indicó el piloto del Team Chile, quien se encuentra por unos días en el país.

“Al piloto Benjamín Hites nuestro reconocimiento por su meritoria trayectoria en el automovilismo internacional dejando a Chile en lo más alto del pódium”, dice la oración grabada en el caucho de la rueda de karting, donde se firma “2023 Rama de Karting Club de Aeromodelos de Chile”.

Para cerrar la jornada, Hites compartió con un grupo de jóvenes pilotos de karting del CACH y salió con ellos a girar por el kartódromo de 1.300 metros donde entregó algunos conceptos y tips de cómo manejar bajo ciertas condiciones de la pista y climáticas.

El próximo martes el piloto de Lamborghini volverá a Barcelona (España), donde está su centro de operaciones, para tomar parte en lo que resta de los campeonatos GT World Challenge de Europa y el GT Master de Alemania.