Categories: 1Wins.clDeportes

CHALECO LÓPEZ SE APODERÓ DEL SEGUNDO LUGAR EN LA ETAPA Y LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DESAFÍO RUTA 40

Solo al final de la etapa el piloto maulino tuvo un problema mecánico que lo obligó a cuidar la máquina Can-Am de la categoría T3. 

SANTIAGO / LA RIOJA / Argentina / 28 de agosto de 2023.- El chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) junto a su navegante argentino Bruno Jacomy conquistaron la segunda posición en la etapa y clasificación general de la categoría T3 en los Side by Side durante la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Argentina, etapa que ganó el estadounidense Mitchell Guthrie.

La prueba se disputó en un circuito que contempló 334 kilómetros de especiales por caminos al puro estilo del WRC entre La Rioja y La Rioja, donde el maulino tuvo un muy buen rendimiento hasta que al final del tramo se quedó sin frenos tras romper un flexible, lo que le impidió atacar a Guthrie. Sin embargo, López Contardo quedó contento con su trabajo y el de su navegante trasandino.

“Fue una etapa muy técnica que era muy fácil de cometer errores. Lo importante es que llegamos segundos en la etapa que nos dejó muy contentos. La ruta tenía mucha piedras que nos perjudicó porque llegamos sin frenos debido a que seguramente golpeamos un flexible. Ahí perdimos algunos segundos. La carrera está muy peleada. Hoy fue muy técnico al estilo WRC, pero disfrutamos cada kilómetro. Este martes enfrentamos un fuera de pista donde esperamos seguir con el mismo ímpetu”, indicó Francisco Chaleco López.

Mitchell Guthrie ganó la etapa con 3 horas 05 minutos 41 segundos, llegando por delante de Chaleco López a 2’39”. El estadounidense Seth Quintero fue tercero a 3’23”. Luego de estos resultados, la general quedó a cargo de Guthrie con 3:12’31”, seguido de López a 02’54” y de Seth Quintero a 03’41”.

Sin lugar a dudas, la serie T3 se ha convertido en la más competitiva del Desafío Ruta 40 donde los primeros seis están a 5 minutos de distancia, margen que no deja espacio a equivocaciones de los pilotos ni de los navegantes ni tampoco a fallas mecánicas.

La Etapa 2 de este martes 29 se realizará entre La Rioja y Belén con un recorrido de  339 kms de especiales sobre una ruta de 60% de arena, 28% por piso pedregoso y 12% de dunas.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Protección solar integral: el rol de la vitamina E desde la alimentación

Por Andrés Melgarejo Académico Carrera de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas, Sede Concepción.…

4 hours ago

El Caballero de los Siete Reinos: el cierre de un viaje

No te pierdas este domingo 22 de febrero el estreno del último episodio de la…

5 hours ago

2025: La consolidación de las buenas prácticas sustentables en la industria química

Por Andrés Weinberger, vicepresidente de la Asociación Gremial de Industriales Químicos (ASIQUIM).  Exitoso. Así se…

5 hours ago

Samsung presenta el nuevo Bixby en One UI 8.5

Bixby se convierte en un agente de dispositivo más conversacional, brindando a los usuarios de…

6 hours ago

Principios de diseño que debes considerar en tu infraestructura crítica

La inteligencia artificial (IA) es una de las áreas tecnológicas con mayores proyecciones económicas. Impulsando…

6 hours ago

Cuenta regresiva la mitad de temporada: ‘The Pitt’ estrena su séptimo episodio este jueves en HBO Max

La serie Max Original, creada por R. Scott Gemmill y protagonizada por Noah Wyle, es…

7 hours ago