Categories: EmpresasSeguridad

EXPERTOS: “PARA ALCANZAR UNA SEGURIDAD ÓPTIMA EN TODOS LOS ENTORNOS, ES NECESARIO TRABAJAR EN COMUNIDAD”

Además, aseguraron que, junto a la tecnología y los protocolos adecuados, sumado a este tipo de actividades mancomunadas entre el ámbito público y privado se puede lograr “la seguridad del futuro.

Con la presencia de autoridades de Gobierno, municipalidades y expertos en seguridad se llevó a cabo un evento inédito, el mundo privado y público se reunieron en la primera Jornada de Trabajo de Seguridad Pública en Comunas Rurales.

Esta actividad se enmarca en el trabajo colaborativo del Departamento de Coordinación con la Seguridad municipal de Carabineros de Chile O.S.14, la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), la Subsecretaria del Delito, y desde el mundo privado, Grupo Federal Chile.

“La seguridad es la primera prioridad de los vecinos y vecinas”, dijo el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego frente a alcaldes, expertos en seguridad, la academia y entidades del Gobierno.

Ante esto, Marcelo Romero, Gerente General del Grupo Federal Chile,  parte del panel de expertos, expresó que “esto puede sentar las bases para la seguridad del futuro”, porque hoy la delincuencia es dinámica y violenta y por lo mismo la protección de los ciudadanos un proceso en constante cambio.

Romero fue enfático en decir que la seguridad hoy tiene un pilar fundamental para enfrentar el delito y esta es la colaboración. “Si todos trabajamos colaborativamente, nos enfrentamos a una oportunidad única para combatir la criminalidad porque los ojos se multiplican por miles”.

Jaime Escudero, presidente de la Amur, precisó que para las comunas rurales la seguridad “tiene un sentido de urgencia” y que esperan que gracias a estas mesas de trabajo se enfrente y saque a los delincuentes de las calles.

Frente al mismo tema, la delegada presidencial, Constanza Martínez, dijo que “la seguridad es una necesidad que cala hondo en los ciudadanos”, y sumo que esto no solo impacta en términos generales, sino que en la cotidianidad de las personas y fundamental para desarrollar una vida libre de violencia.

Finalmente, Romero dijo que se espera que, gracias a esta jornada, se avance en el real combate a la delincuencia, y que los roles del ámbito privado y del público son igual de importantes porque “si tenemos una comunidad activa y tenemos alertas tempranas que permitirían poder articular los protocolos y procedimientos necesarios para que vivamos en espacios más tranquilidad”.

Acerca del Grupo Federal Chile:

E Grupo Federal nace en 2007 para ofrecer un servicio premium de seguridad. Actualmente es Pionero en seguridad colaborativa en Chile integrando diversas mesas de trabajo en distintas comunas del país. Abarcando la seguridad como un proceso integral de personas, procesos, tecnologías y colaboración.

Encuéntralos:

www.federalseguridad.cl

Linkedin

Instagram

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung simplifica las rutinas diarias con automatizaciones sencillas de IA

La integración con el ecosistema SmartThings de la compañía refuerza la conectividad. La conveniencia y…

2 days ago

Rappi y Southbridge Seguros sellan alianza para revolucionar la contratación de seguros en Chile

La alianza comienza con la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2026. Y proyecta…

2 days ago

Pepsi Zero cierra su temporada musical con “The Last Beat” y reafirma su rol como el sabor oficial de la música en Chile

La fiesta se desarrolló en distintos niveles del Cerro San Cristóbal. El cual se transformó…

2 days ago

Scania lanza su campaña de otoño con descuentos en servicios clave para sus clientes

La iniciativa estará vigente entre abril y junio a nivel nacional. E incluye beneficios en…

2 days ago

AquaChile fortalece la formación técnico-profesional en Aysén con jornadas de innovación para docentes y estudiantes

Abril, 2026.- La iniciativa se desarrolló en tres jornadas. Y reunió a docentes, asistentes profesionales…

2 days ago

Con más viñas y expositores: San Fernando ya palpita la Vendimia 2026

Los hermosos parajes de Viña Koyle, ubicada en Los Lingues. Se transformaron en el escenario…

2 days ago