FÓRMULA E 9a TEMPORADA: UNA VICTORIA, ALGUNOS PODIOS Y MUCHO APRENDIZAJE PARA DS AUTOMOBILES

0
80
25 VERGNE Jean-Eric (fra), DS Penske Formula E Team, Spark-DS, DS E-Tense FE23, action during the 2023 Hankook London ePrix, 12th meeting of the 2022-23 ABB FIA Formula E World Championship, on the ExCeL London from July 29 to 30, 2023 in London, United Kingdom - Photo Joao Filipe / DPPI
25 VERGNE Jean-Eric (fra), DS Penske Formula E Team, Spark-DS, DS E-Tense FE23, action during the 2023 Hankook London ePrix, 12th meeting of the 2022-23 ABB FIA Formula E World Championship, on the ExCeL London from July 29 to 30, 2023 in London, United Kingdom – Photo Joao Filipe / DPPI

La novena temporada del Campeonato del Mundo FIA Fórmula E concluyó el pasado fin de semana en Londres. Fue una campaña de bautismo para la tercera generación de los monoplazas eléctricos, que se caracterizó por una intensa competición con muchos giros y sorpresas.

Tras 16 carreras muy reñidas, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT sumaron tres podios (incluida una victoria) y una pole position.

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E concluyó su novena temporada el 30 de julio en el circuito ExCeL de Londres. Esta temporada ha sido muy importante ya que se introdujo el monoplaza de tercera generación (Gen3). Esta novena campaña pasará a la historia como una de las más intensas y reñida desde la creación de la serie totalmente eléctrica.

Durante los siete meses de una dura competición, DS Penske vivió carreras en las que no se cumplieron todos los objetivos del equipo, pero también se llevó una serie de excelentes resultados gracias, sobre todo, a algunas actuaciones sobresalientes de Jean-Eric Vergne, quien además de piloto es embajador de DS Automobiles.

El bicampeón de Fórmula E demostró plena confianza con su DS E-TENSE FE23 para adjudicarse una magnífica victoria en Hyderabad (India), logrando el segundo puesto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el tercero en Berlín (Alemania). El campeón de Fórmula E de 2022, Stoffel Vandoorne, logró una brillante pole position en Sao Paulo (Brasil), y todos los resultados combinados significan que el equipo DS PENSKE alcanzó el quinto puesto en el campeonato de equipos de este año.

En términos de clasificación de trenes motrices, DS Automobiles termina tercero entre los siete fabricantes que participaron en la Temporada 9: un resultado alentador dada la inmensa competencia existente en la Fórmula E.

Después de tres podios y muchas e importantes cosas aprendidas superando la adversidad, DS Automobiles ya se está preparando para volver a la Fórmula E aún más fuerte. Tras haber conquistado dos títulos en 2019 y 2020, el fabricante premium del grupo Stellantis tiene la intención de volver a lo más alto en la 10ª temporada.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

“¡Por fin hemos llegado al final de la 9ª temporada! Un momento especial que nos permite hacer balance de estos largos meses de duro trabajo e intensa actividad. En diciembre, nos metimos en una montaña rusa de emociones que terminó el domingo por la noche, tras la última carrera en Londres. A veces fueron emociones muy positivas: como la victoria en la India y los podios en Ciudad del Cabo y luego en Berlín, así como la pole position en Sao Paulo. También hubo emociones más negativas después de carreras que no fueron como hubiéramos esperado. Utilizaremos todas estas sensaciones como base sobre la que construir nuestra 10ª temporada, capitalizando los puntos positivos y trabajando cada vez más para mejorar los aspectos que no iban tan bien. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer, porque tenemos un equipo lleno de gente con un talento increíble y una enorme voluntad de ganar, que está plenamente comprometida a hacer todo lo necesario para progresar. En septiembre empezaremos a preparar la 10ª temporada, con el claro objetivo de mejorar lo que hemos hecho esta temporada para volver a lo más alto de la clasificación. Por último, gracias a todo el “dream team” de DS PENSKE por su inquebrantable dedicación en todo este largo y exigente campeonato.”

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

  • 105 carreras
  • 4 títulos
  • 16 victorias
  • 47 podios
  • 22 pole positions