“FUERTES Y FANTÁSTICAS” DE FALABELLA RETAIL SUMA ALIANZA CON GENERATION PARA CAPACITAR A MUJERES EN DIGITALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA

Desarrollado junto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, el programa social de la empresa de retail apoya a mujeres que están buscando trabajo.

Santiago, agosto 2023. “Fuertes & Fantásticas” de Falabella Retail, desarrollado junto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, sumó una nueva alianza junto a Generation Chile, entidad que capacita a jóvenes en temáticas de digitalización y tecnología.

El programa social de la empresa de retail apoya a mujeres con un alto índice de vulnerabilidad y que están próximas a tener una entrevista de trabajo. Les entrega una asesoría de imagen por parte de voluntarias de Falabella, además del vestuario y el calzado que necesitan para su nuevo desafío laboral. En la misma sesión, las participantes reciben una asesoría de recursos humanos para que enfrenten de la mejor manera su reunión.

“A través de esta nueva alianza buscamos fortalecer nuestro programa y los conocimientos de las participantes. De la mano de Fundación Emplea nos ponemos en contacto con mujeres que participan en programas de Generation, entregándoles las herramientas necesarias para que se sientan seguras de sí mismas y logren dar una buena entrevista laboral en empresas del rubro TI”, explicó la subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle.

Susana Henríquez, participante de Fuertes & Fantásticas y parte de las 22 mujeres que han sido capacitadas por Generation, comentó que “fue una experiencia muy enriquecedora, ya que te asesoran para las entrevistas laborales. Se preocupan de empoderarte en cada momento”.

Generation Chile es una ONG dedicada a la educación para el empleo, fundada en 2014 en Estados Unidos y que lleva un año en nuestro país. Su labor es capacitar a jóvenes para que aprendan de digitalización y tecnología.

“Creemos que la educación es una forma de superación personal y profesional que cambia trayectorias de vida. Nuestra labor es dar respuesta a las necesidades de competencias y herramientas digitales que tienen especialmente las mujeres; debemos hacernos cargo de las desigualdades y poner manos a la obra para superarlas”, señaló Magdalena Fernández, Directora de Operaciones de Generation Chile.

Claudia Chiang, Directora de Desarrollo de Fundación Emplea, complementó que en Fuertes & Fantásticas de Falabella Retail nuestra “misión es apoyar a las personas en la inserción laboral y somos testigos de que muchas veces, a pesar de que las mujeres tienen todas las capacidades y conocimientos, una de las principales barreras a las que ellas se enfrentan es no sentirse capaz y no confiar en ellas mismas para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. Por eso, estamos felices de ampliar esta iniciativa que es tan necesaria, porque permite preparar mejor a las mujeres en su proceso, darles confianza y lucir sus fortalezas para que puedan obtener un empleo”, concluyó.

Conoce más de Fuertes & Fantásticas en: https://falabellaretail.falabella.com/fuertes-y-fantasticas/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

2 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

2 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

2 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

2 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

2 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

2 days ago