HOM GROUP: LA HISTORIA DE LOS IMPULSORES EN CHILE DE LA NUEVA TENDENCIA EN ARRIENDOS

En 2018 importaron la idea desde Miami, gestionar arriendos en segundas viviendas con un servicio integral. Hoy ya son un grupo de tres empresas que se dedican exclusivamente a su nicho: edificios reacondicionados para el mundo de arriendos urbanos, condominios con residencias vacacionales y departamentos en las principales ciudades del país. Apuestan a futuro por edificios para renta y no para venta de departamentos.

En cinco años ya han sido destacados como número 1 en Chile dentro de los anfitriones corporativos según la plataforma AirDNA, firma de investigación de mercado especializada en AirBNB y que rastrea el rendimiento de 10 millones de alquileres vacacionales en el mundo. También, son miembros de VRMA (Vacational Rental Management Association) entidad que agrupa a las más grandes compañías de la industria de arriendos vacacionales en más de 20 países.

La empresa chilena HOM Group ha tenido un explosivo crecimiento ante las excelentes y alentadoras calificaciones de sus clientes que confían en su administración y ya tiene presencia en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Puerto Varas, y balnearios como Cachagua y prontamente Marbella.

El grupo está compuesto por By HOM, The HOM Collections y HOM Rentals, cada uno con sus características. El primero, en zonas urbanas de Chile como el centro de Santiago; el segundo, arriendos netamente vacacionales; y el tercero, arriendos de departamentos en edificios que por ubicación y mercado, pueden generar una rentabilidad interesante.

Cristián Waidele, CEO de HOM Group, comenta que “cada uno de los arriendos funciona muy bien según las necesidades del huésped o el propietario. El servicio y la comunicación entre las partes es de cuidado nuestra, desde la coordinación de estadías, el Check-in y Check-out, limpieza, cobranza y pagos”.

¿Es una especie de AirBNB?

Es más que eso, porque nuestra plataforma se vincula a Airbnb, Booking, VRBO, entre otras aplicaciones, y tenemos varias páginas que van generando reservas directas. Pero este tipo de canales, si bien son indispensables, sólo son difusión, ya que nuestro servicio contempla todo el ciclo del arriendo.

¿Cuál es el atractivo de las segundas viviendas?

Por una parte, las segundas viviendas están en los centros turísticos del país, pero principalmente se trata de ayudar a los propietarios a rentabilizar su propiedad mientras no la usan. Por ejemplo, para alguien que solo usa su departamento en la Quinta Región para ciertas semanas del año, el resto del tiempo lo puede dejar a gestión de HOM para rentabilizarlo, pero se trata de viviendas de un alto nivel, con terrazas, cocinas grandes, tres o cuatro dormitorios. Hay casos en que se logra arrendar todo el año y es un win-win para todos, porque además quien arrienda goza de nuestro servicio 360, con cocinas equipadas, cafetera, ricas sábanas y excelente Wifi. Pero esto es solo The HOM Collection.

Pero By HOM está en el centro de Santiago y HOM Rentals en zonas como Antofagasta o Puerto Varas. ¿Cómo se dio esta expansión?

Desde que comenzamos en 2018, nacieron distintas oportunidades. Una de ellas fue la que estamos explotando ahora en By HOM que son edificios antiguos de oficinas o algunos patrimoniales que, al no tener rentabilidad, nosotros los tomamos para convertirlos en renta de corto plazo, una tendencia que importamos desde Miami (short term rentals). En estos edificios hay departamentos de un solo ambiente o dos, pero con todas las comodidades. Otro caso es HOM Rentals, que son departamentos en condominios o edificios con muy buenos ambientes y ubicación para un mercado exigente.

¿Qué esperan para fin de año?

Hoy el mercado inmobiliario tiene muy frenada la venta por la crisis económica, créditos, etcétera. Entonces, estamos tratando de llegar a propietarios de edificios o condominios que quieren vender pero no han podido y, mientras tanto, nosotros le ofrecemos la oportunidad de rentabilizar su propiedad con un arriendo de corto plazo. Arrendar solo dos pisos con nosotros puede ser una solución, generamos renta mientras lo vende. ¿Y para dónde vamos? Desarrollar edificios que se construyan y se piensen para renta, no para vender. En Sudamérica esta tendencia está creciendo y en Chile a nosotros nos gustaría tirar de ese carro.

Para mayor información de HOM visita: https://www.hom.cl/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

OMODA | JAECOO Acelera la Electrificación Global con Innovadora Línea SHS en el Salón de Shanghai 2025

Celebrando su segundo aniversario, la marca busca redefinir el mercado híbrido con tecnología de vanguardia,…

3 mins ago

Cómo crear un agente de IA en 7 pasos

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un pilar fundamental para la optimización y el…

17 mins ago

HBO lanza el teaser oficial de la película original ‘Mountainhead’, escrita y dirigida por Jesse Armstrong

La película se estrenará el sábado 31 de mayo a las 20:00 por Max. TEASER…

47 mins ago

¡Este 24 Abril Reestrena en su 20° Aniversario “STAR WARS: La Venganza de los Sith: Episodio III” en Cinemark y cines!

“Llega a la cartelera el largometraje que transformó la manera de disfrutar de una saga…

1 hour ago

Implementar iluminación inteligente en el hogar potencia la creatividad de las personas

Sistemas como Philips Hue crean y programan ambientes inspiradores con diferentes tonalidades de colores. Su…

1 hour ago

Coldplay estrena nueva versión de ‘WE PRAY’ junto al reconocido grupo de k-pop TWICE

Esta colaboración que le sigue a la ya lanzada versión con Little Simz, TINI, Elyanna y…

2 hours ago