Categories: EmpresasTecnología

IN MOTION Y SU PARTNER AMAZON WEB SERVICE ORGANIZAN WEBINAR QUE PERMITIRÁ CONOCER EL VERDADERO IMPACTO DE LA ANALÍTICA DE DATOS

La actividad tiene por objetivo conocer las mejores prácticas y estrategias para identificar patrones, tendencias y oportunidades ocultas en la información empresarial. Sus organizadores anuncian que con decisiones inteligentes y estratégicas se impulsa el negocio y se obtienen insight valiosos.

Para el próximo 30 de agosto, 8 horas de México, 9 de Colombia, 10 de Chile y 11 de Argentina, está programado el webinar que In Motion organizó junto a su partner, Amazon Web Service. El plan de la jornada es explicar los beneficios de la analítica de datos, en especial cuando ya existe acuerdo que ella aporta con una mayor eficiencia operativa a las empresas, mejor toma de decisiones estratégicas y ventajas competitivas en el mercado.

A cargo de este webinar estarán John Piragauta, gerente de Transformación Digital de In Motion; Andrés Moreno, arquitecto cloud In Motion; y Lilian Manrique, gerenta de cuentas cloud In Motion. Los tres expertos explicarán cómo la analítica de datos, recopila, transforma y analiza datos, creando valiosos insight, permitiendo que los líderes de las compañías, tomen decisiones más acertadas, en lo que respecta al negocio. 

Según los analistas, “los datos necesitan ser actualizados, enriquecidos y mantenidos de manera regular. Estos mismos datos deben ser limpiados de información irrelevante o duplicada. Los datos deben estar protegidos contra accesos no autorizados, ciberataques y vulnerabilidades de seguridad para garantizar su integridad y confidencialidad. Requieren una exposición adecuada para ser utilizados y aprovechados de manera eficiente. Ello implica garantizar que estén disponibles y accesibles para las personas adecuadas en el momento oportuno. Los datos también deben evolucionar y adaptarse a medida que las necesidades del negocio cambien. Esto implica estar atento a nuevas tecnologías y oportunidades para aprovechar al máximo el potencial de los datos”, concluyen.  

Entonces, el desafío de las empresas hoy radica en almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos de forma eficiente, utilizando servicios de almacenamiento, implementando estrategias de particionamiento y segmentación y aplicando técnicas de extracción y transformación de datos eficiente. Para más detalles  www.grupoinmotion.com



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

1 day ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

1 day ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

1 day ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

1 day ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

1 day ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

1 day ago