JOSÉ IGNACIO CORNEJO LOGRA AVANZAR POSICIONES EN LA ETAPA 1 DEL DESAFÍO RUTA 40 EN ARGENTINA

0
120

El piloto chileno fue el primero en largar, terminando noveno en la etapa y décimo en la general del Rally GP. 

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / LA RIOJA / Argentina / 28 de agosto de 2023.- Una difícil tarea tuvo en la Etapa 1 el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) al abrir ruta, pese a que la competencia se desarrolló por caminos polvorientos y pedregosos, avanzando un lugar en la clasificación general para quedar entre los 10 primeros y noveno en los 334 kilómetros de especiales, que ganó el piloto invitado del equipo Honda, el español Tosha Schareina.

Sin embargo, el ganador de la jornada no figura entre los piloto oficiales del Campeonato del Mundo de Rally GP, donde el primer lugar correspondió al argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 29 segundos, seguido de Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) con 3:01’28” y tercero el también compañero del nortino, el francés Adrien van Beveren con 3:01’25”. Cornejo registró 3:07’08”.

En la general del Rally GP, lidera Benavides con 3:55’01”, escoltado por Van Beveren con 3:56’59” y por Pablo Quintanilla con 3:56’32. Nacho Cornejo quedó décimo con 4:05’16”, avanzando una posición luego de ser 11° en el Prólogo del domingo.

El piloto nortino fue el primero en salir en la especial. Luego, cada tres minutos lo hicieron los otros  diez del Rally GP en una primera etapa donde no se aplicaron las bonificaciones que recompensan a los tres primeros pilotos de motos en abrir la etapa y mostrar el camino al resto de los competidores. Esto porque el trazado de 334 kilómetros se disputó por rutas. Pero sí se modificarán los tiempos con bonos en las etapas 2, 3 y 4, del total de 5.

La jornada de este lunes tuvo un recorrido al sur de La Rioja, que llevó a los competidores a Olta, una zona de La Rioja abierta a los todoterreno. La especial comenzó en el cauce de un río antes de entrar en pistas de tierra al estilo del mundial de rally de autos, bastante estrechas, con subidas y bajadas en un sector montañoso. En total los competidores corrieron 696 kms, de los cuales 334 fueron de especiales, terrenos que no le son cómodos al iquiqueño, quien está más acostumbrado a la arena.

La Etapa 2 de este martes 29 se efectuará entre La Rioja y Belén con un recorrido de  339 kms de especiales sobre una ruta de 60% de arena, 28% por piso pedregoso y 12% de dunas.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo