KIA GANA DOBLE PREMIO RED DOT POR LA EXHIBICIÓN DE FILOSOFÍA DE DISEÑO ‘OPPOSITES UNITED’ Y EL DISEÑO DEL SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO ‘KI’

0
80

Kia recibe distinciones en el Red Dot Award – Brands & Communication Design 2023.

La exposición de la filosofía de diseño ‘Opposites United’ fue premiada en la categoría Diseño de Exhibiciones por sus exposiciones y eventos

El ‘Ki’ Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) fue aclamado en la categoría Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario por el sistema de infoentretenimiento en el EV9.

(SEÚL) 18 de agosto de 2023. Kia Corporation anunció hoy que obtuvo dos victorias en el premio Red Dot: Brands & Communication Design 2023 por sus exhibiciones y eventos de filosofía de diseño y Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

Kia fue reconocida por los esfuerzos continuos que la marca ha realizado para comunicar su filosofía de diseño ‘Opposites United’ a través de una serie de exhibiciones y eventos creativos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

La audaz filosofía de diseño “Opposites United” de la compañía se reveló por primera vez en 2021, inspirándose en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. La filosofía trasciende el diseño de los vehículos Kia para comunicar la determinación de la marca de impulsar de manera compatible dos campos vitales que han llegado a estar enfrentados: el bienestar humano y la sostenibilidad medioambiental.

Igualmente ambiciosa y creativa es la forma en que Kia elige comunicar la filosofía de diseño. Esto ha tomado la forma de una serie de exposiciones innovadoras celebradas en lugares como la Bienal de Diseño de Gwangju, el Salón Internacional del Automóvil de Busan y el Dongdaemun Design Plaza en Corea, seguido de la Semana del Diseño de Milán en Italia. El calibre de las exhibiciones de la filosofía de diseño en constante evolución de Kia ha llevado a recibir un premio Red Dot Award – Brands & Communication Design 2023.

Kia seguirá organizando exposiciones para comunicar su filosofía de diseño y crear experiencias auténticas e inspiradoras para sus clientes. A fines de este mes, la compañía participará en el evento ‘Seoul Light DDP 2023 Fall’, que tendrá lugar en Dongdaemun Design Plaza con varios artistas.

El segundo premio otorgado a Kia es en reconocimiento a la tecnología Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de nueva generación que se introdujo en el EV9, el primer SUV insignia eléctrico de tres filas de asientos de la marca. El sistema de infoentretenimiento pionero ofrece innovadoras características, como control rápido, búsqueda integrada y el nuevo modo EV para llevar la facilidad de uso y la comodidad del conductor al siguiente nivel.

El sistema de información y entretenimiento integrado expresa con elegancia los componentes gráficos y las interfaces de usuario del vehículo con un concepto de diseño consistente, completando un diseño gráfico diferenciado exclusivo de Kia. Este concepto visual, ‘Ki’, se basa en el pilar ‘Bold for Nature’ de la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia. ‘Ki’ se traduce como ‘subir’ o ‘comenzar’ y está representado por una línea diagonal aplicada a los elementos de infoentretenimiento, íconos y fuentes como elementos visuales clave.

Optimizado para la seguridad y facilidad de uso del conductor, el sistema ccNC de Kia también sirve como un punto de contacto intuitivo a través del cual los clientes pueden acceder a Kia Connect Store. Esto les permite mantener su EV9 constantemente actualizado mediante la actualización de las funciones y servicios digitales del SUV sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario.

El último premio doble Red Dot de Kia continúa más de una década de éxito para la marca. Los ganadores recientes de un premio Red Dot de la marca incluyen el Niro Plug-in Hybrid, que obtuvo la victoria en la categoría “Diseño de producto” en abril, y el nuevo EV6, que fue aclamado como “Lo mejor de lo mejor” por su diseño pionero y diseño con visión de futuro el año pasado.

Para más noticias, visita www.kia.cl