Categories: Movilidad

LINK.CL Y LA MUNICIPALIDAD DE LA REINA REALIZARÁN SEGUNDA JORNADA GRATUITA DE GRABADO DE PATENTES

Este proceso es clave para mejorar la seguridad vehicular y solo tarda alrededor de 15 minutos. Los interesados en realizarlo deben acercarse a la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba, los días 18 y 19 de agosto y será completamente gratuito para vecinos de La Reina y clientes de BCI Seguros.

La moderna tecnología que se utilizará permite grabar la patente en 12 piezas metálicas del vehículo.

Tras la exitosa primera jornada de grabado de patentes realizada a fines de julio, donde se marcaron más de 300 automóviles, Link.cl y la Municipalidad de La Reina decidieron repetir la experiencia para seguir colaborando con la seguridad de la comuna y desincentivando el robo de vehículos.

Esta medida preventiva, que ha demostrado ser crucial para combatir los robos de automóviles al facilitar su identificación y disminuir el comercio ilegal de piezas sustraídas, se realizará los días 18 y 19 de agosto, desde las 09:000 hasta la 17:00 horas, en la Plaza Clorinda Henríquez, ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba. 

“El rotundo éxito de la primera jornada de grabado de patentes y el gran interés que despertó en los vecinos de la comuna y los clientes de BCI Seguros nos motivó a sumar dos días más de marcaje a esta campaña. En Link.cl estamos conscientes de que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los chilenos, sobre todo tomando en consideración el alza que han experimentado las “encerronas” y los “portonazos”. Razón por la que decidimos anticiparnos al proyecto de ley junto a la Municipalidad de La Reina, para ofrecerle a los vecinos de la comuna y a nuestros clientes el grabado gratuito e imborrable de la patente del automóvil en 12 piezas”, señaló Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Link.cl. 

“La prevención es fundamental para disminuir los altos índices delictuales. En La Reina estamos generando las mejores condiciones para tener una vida segura, esta vez mediante una alianza público – privada destinada a la protección de los vehículos, que nos permitirá llevar más tranquilidad a nuestras familias y seguir disminuyendo este tipo de robos a nivel comunal”, comentó el alcalde José Manuel Palacios.

El proceso de marcaje dura alrededor de 15 minutos y contempla el grabado de la patente en partes como los pilares, puerta del piloto, maleta y llantas, entre otros. Quienes estén interesados en realizarlo deben  inscribirse en www.lareina.cl y acercarse a la Plaza Clorinda Henríquez.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Buscas la foto primaveral perfecta? Canon recomienda 10 imágenes que vale la pena salir a buscar

Durante este periodo, parques, jardines, calles y paisajes se llenan de color, movimiento y nuevas…

11 hours ago

Digitalización: la oportunidad para redefinir la industria de la construcción

La incorporación de inteligencia artificial (IA), Building Information Modeling (BIM), análisis de datos, Internet de…

12 hours ago

Radiografía al consumo dieciochero: ¿Cuáles fueron los bebestibles más vendidos en estas Fiestas Patrias?

Los datos de La Barra muestran que los analcoholes lideraron las compras dieciocheras con un…

13 hours ago

“Efecto Arajet” el tráfico de pasajeros entre América Latina y República Dominicana crece 143% desde el inicio de operaciones de la aerolínea

La aerolínea dominicana proyecta transportar más de 2 millones de pasajeros en 2026 y superar…

14 hours ago

BotaniTec, startup chilena, escala junto a Carozzi tecnología para aumentar producción de tomates

Carozzi aplicará la tecnología de Botanitec en 500 hectáreas de tomate industrial durante la temporada…

14 hours ago

Después del 18: cómo recuperar la energía sin dietas extremas

Tras varios días de celebraciones, cambios en los horarios y comidas fuera de la rutina…

15 hours ago