LOTUS LOGRA RÉCORD DE VENTAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2023

El fabricante británico comercializó 17 mil unidades durante los seis primeros meses del año. 

Londres, Reino Unido, agosto 2023.- Lotus anunció que consiguió resultados históricos durante la primera mitad de 2023, periodo en el que obtuvo logros clave como pasar de comercializar 576 autos en 2022 a 17 mil unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses del año, de los modelos Eletre –el primer hiper SUV eléctrico de Lotus- y Emira, un espectacular deportivo de motor central.

El fabricante británico produjo más de 2.200 Emiras en su planta de Reino Unido, lo que representa un aumento del 381% con respecto al año fiscal 22. Modelo que tiene copada toda su producción para los próximos dos años.

La producción del hiper-SUV Eletre aumentó este año en la primera fábrica dedicada a vehículos 100% eléctricos de Lotus. Las entregas a los clientes del mercado chino comenzaron a finales de marzo y la compañía espera iniciar las entregas a los clientes del Reino Unido y Europa a finales del verano boreal.

Asimismo, Lotus expandió su red de concesionarios a nivel mundial a 193 locales, abriendo 24 nuevos puntos de venta durante la primera mitad de 2023.  En esta expansión se incluye a Corea del Sur, uno de los mercados de lujo más grandes del mundo, país en el que se instaló en asociación con el concesionario líder de la región, Kolon Mobility Group.

A esto sumó nueve premios a nivel mundial, incluido “SUV del año” para Eletre en los GQ Car Awards y “Best Performance Car” para Emira en los UK Car of the Year Awards.

Finalmente, Mike Johnstone se incorporó a la empresa como director comercial, aportando más de 25 años de experiencia internacional en marcas automotrices líderes y en crecimiento. Quien será el responsable de la estrategia global de productos y negocios de Lotus, así como de la expansión internacional.

“Establecimos una meta ambiciosa en 2018, con el lanzamiento de nuestra estrategia Vision 80 para transformar el negocio de una marca automotriz tradicional a convertirnos en un proveedor de movilidad de lujo completamente eléctrico en diez años. Hemos pasado los últimos años sentando las bases para el éxito y el anuncio de hoy demuestra que Lotus ya no es el mismo negocio de años anteriores. Estamos firmemente en camino de convertirnos en una marca de desempeño global para 2028”, señaló Feng Qingfeng, CEO de Lotus Group.

De cara al segundo semestre del año, Lotus planea aumentar aún más la producción y las ventas y espera que 2023 supere a todos los años anteriores. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Geely Auto sorprende en el Auto Shanghai 2025 con un SUV todoterreno potenciado por inteligencia artificial

La marca china presentó el Galaxy Cruiser, un SUV inteligente con capacidades anfibias, capaz de…

12 hours ago

Michelin presenta sus soluciones para la minería y adelanta novedades sobre la apertura de su primera planta de reciclaje de neumáticos en Chile

La firma multinacional presentó Michelin Better Haul Road, una nueva aplicación que ayuda a monitorear…

12 hours ago

La evolución del diésel: cómo Euro 6 transforma el transporte de carga

En enero de 2026 comenzará a regir, en nuestro país, la nueva normativa que eleva…

13 hours ago

Día de la Tierra: Cómo hacer del hogar un espacio más eficiente y sostenible

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una fecha que invita…

15 hours ago

U.S. News & World Report elige al Mazda CX-90 PHEV como el mejor híbrido enchufable de 2025

La versión que se comercializa en Estados Unidos, pero que aún no está disponible para…

15 hours ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ una noche a puro UFC desde el corazón de los Estados Unidos

El irlandés Ian Machado Garry y el brasileño Carlos Prates chocarán este sábado 26 de…

17 hours ago