Categories: Deportes

MAX JAEGER FUE EL PILOTO MÁS RÁPIDO BAJO LA LLUVIA EN CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE DE CHILE

-En la penúltima y sexta fecha del certamen venció en la refundida categoría DD2 Senior/Master/Promo venciendo al campeón colombiano Nicolás Daza.

FOTOS: Prensa RMCH

MELIPILLA, Región Metropolitana, 19 de agosto de 2023.- Bajo una intensa lluvia durante toda la jornada de la sexta fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Chile, el piloto Max Jaeger fue una de las figuras al ganar la categoría DD2 Senior/Master/Promo, superando al campeón colombiano Nicolás Daza en el circuito de 1.280 metros del kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Sobre una pista mojada y con charcos en algunos sectores, un centenar de pilotos de todas las edades compitieron sin amilanarse ante el agua y las bajas temperaturas, donde Max Jaeger supo dominar las acciones en la serie más rápida del certamen, recorriendo los 19 giros en 19 minutos 12 segundos 995 milésimas, ganando al experimentado colombiano Daza por 23 segundos 412/1000 y a Rodrigo Eckholt por 24”947.

No fue fácil para los competidores hombres y mujeres correr en un ambiente pleno de invierno en el valle de Las Perdices, dominando sus máquinas frente a los imponderables del aguacero y además luchar con las cortinas de agua que provocaban los autos, produciéndose varias salidas de pista y choques menores por las condiciones del tiempo, pero sin consecuencias para los pilotos.

En la categoría Micro Max para menores de 8 a 11 años, que siempre da espectáculos, triunfó Augusto Salame con 19 minutos 28 segundos 063 milésimas, doblegando a Maximiliano Molina y a la líder de la serie, Anaís Orellana, segundo y tercera, respectivamente.

Donde también hubo una fuerte disputa fue en Junior Senior con la victoria de Xavito Suárez sobre Tutti Suárez por solo 206 milésimas de diferencia en una de las mejores carrera de la tarde en Las Perdices. El ganador cronometró 18’50”311. Tercero llegó Renato Ejsmentewicz a 13”058.

Vicente Mackenna en Mini Max fue el triunfador con 18’47”026 en una estrecha llegada con Facundo Ejsmentewicz a 404 milésimas y con Facundo Hernández a 03”287. En la categoría Rookie ganó Alejandro valencia y en Súper Master triunfó Juan Cristóbal Gumucio.

La séptima y última fecha del campeonato Rotax Max Challenge de Chile se efectuará el sábado 23 de septiembre en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ABI a.g. realiza 1era Convención Nacional del Transporte de Pasajeros: una instancia clave para la industria en Chile

Olmué, Chile, mayo de 2025 – La Asociación Nacional de Buses, ABI A.G., entidad que…

1 hour ago

Kawasaki Chile y Cidef presentan la nueva KLX 230R: la moto trail de alta versatilidad para los amantes del off-road

Definida como una moto trail de alto rendimiento, KLX 230R se enfoca en usuarios que…

2 hours ago

Torneos semanales: Compite y gana en grande sin apostar mucho

Introducción a los Torneos Semanales Los torneos semanales son una forma emocionante de competir con…

6 hours ago

Changan Group: el inicio de una nueva era

El fabricante presentó su estrategia más radical de los últimos años para Chile, y develó…

7 hours ago

Este 2025 Farmacias Dr. Simi conmemora dos décadas democratizando la salud en Chile

Con más de 500 farmacias a lo largo de todo Chile, la cadena, con casi…

7 hours ago

Ruy Barbosa se mete entre los top 10 en clasificación general del Rally de Sudáfrica

-El chileno demostró toda su experiencia en los 10 años que lleva corriendo en moto…

7 hours ago