MOTORTEC REUNIRÁ A LOS PRINCIPALES ACTORES DEL AFTERMARKET

0
134

Organizado por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, esta feria internacional ofrecerá un espacio de innovación, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones y propuestas tecnológicas, así como de conocimiento, que marcarán el futuro del mercado integrado por casi seis millones de vehículos.

Santiago de Chile, 30 de agosto de 2023.- Con cerca de 50 expositores, 8 mil metros cuadrados, conversatorios, charlas de expertos, competencias, concursos y las últimas novedades del aftermarket, performance y personalización, entre otras sorpresas, Motortec Chile inaugurará su segunda edición este 7 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco.

Organizado por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, la Feria Internacional del Aftermarket para el mundo automotor cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, así como de las principales agrupaciones gremiales, instituciones y compañías ligadas al rubro.

Los visitantes podrán encontrar las últimas novedades referentes a autopartes, motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización; entre otros.

Entre los confirmados están UHP Store y AMC Performance Garage, quienes se sumarán a los especialistas Cristina Catalán, Emilio Fernández, El Mecánico Aplicado y  Factor Kaluz, entre otros. El área de Performance se vestirá de productos y servicios para poner a punto un auto, en forma segura y eficiente, y poder descubrir así su potencia oculta.

Motortec Chile abrirá sus puertas el jueves 7 de septiembre a las 10.00 horas para recibir a las autoridades, expositores e invitados que asistirán a la inauguración oficial a las 11.00 horas. A continuación se dará paso al Conversatorio “Desarrollo del Aftermarket, Desafíos y Oportunidades” a las 12.30 horas con la presencia del presidente de Carep, Hernán Quezada, el gerente senior de marketplace de Mercado Libre, Lucas Álvarez y Juan Ignacio Contador, product manager de transmisiones y ejes, accesorios, vehículos pesados y electromovilidad de Emasa. 

Ese mismo día también se realizará el Conversatorio Cámaras Latinoamericanas del Repuesto, Desafíos y Oportunidades de Negocios en la Región y el Congreso del Transporte: El Desafío de la Continuidad Operacional”. La jornada finalizará con diversas charlas técnicas 

comerciales destinadas a la formación de nuevos profesionales, así como a  transmitir experiencias a los talleres.

El viernes 8 la feria comenzará también a las 10.00 y a las 11.00 iniciarán los conversatorios con el de “Ley REP: Desafíos, Plazos y Estrategias para el Aftermarket” y luego “Equidad de Género en el Aftermarket” para luego seguir con “El Nuevo Taller bajo el Concepto de la Movilidad Eléctrica e Híbrida”.

Asimismo, Serious Performance se tomará el protagonismo con diversas actividades en torno a la Potenciación Inteligente y finalizará con un Happy Hour para compartir y generar networking entre todos los actores del mundo automotor. En la ocasión se realizará la entrega de los “Premios Performance Motortec Chile 2023”, que distinguirá al mejor evento tuerca, generador de contenido, comunidad tuerca, trayectoria y personaje del año. Estarán compitiendo Joaquín Losada, Pableke, Chimuelo Tunning, Kristy Valderrama, Federico Sánchez, Rafa al Volante y Rafaela Burgos, entre otros referentes del sector.

Ese día habrá además una premiación al mejor proyecto automotriz de restauración o potenciación presente en Motortec Chile, con el fin de distinguir el esfuerzo, tiempo, recursos invertidos, constancia, así como amor por los fierros y lograr así recuperar o tener un ejemplar único. 

 Finalmente, el sábado 9 de septiembre también abrirá sus puertas a las 10.00 para recibir a todos los interesados en asistir presencialmente al “Live Set: Hablemos de Performance”, que se llevará a cabo a las 11.00, para luego apoyar a sus equipos favoritos de las “II Olimpiadas Técnicas Motortec”, quienes deberán demostrar todas sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados por el jurado experto y ganar así el premio de este año, que incluye una práctica profesional en Citroën Chile. 

Mientras que a las 16.00 horas habrá una muestra de aftermarket infantil para todos los padres que buscan elementos de seguridad, entretención y confort para los viajes y trayectos familiares y al igual que todos los días habrán charlas técnicas comerciales durante toda la jornada, donde las empresas expositoras mostrarán sus últimas novedades.  

Asimismo, el sábado los fanáticos podrán conocer de cerca en un “Meet and Greet” a los campeones chilenos de Drift, Alejandro Klagges, Felipe Casanova, así como José Carrasco y se sortearán 3 hotlaps en los autos de los campeones para vivir la experiencia al máximo.  

Finalmente, la empresa UHP Store va a sortear un sistema de escape completo Borla, a través de las redes sociales de UHP Store y de manera presencial en Motortec.

Para conocer todas las novedades y compartir con los especialistas del sector, adquiere hoy mismo tu entrada gratuita ingresando a https://www.ifema.es/motortec-chile/pases-y-entradas/. Éstas serán válidas por los tres días de feria.