NUEVA EMPRESA CHILENA DE CAMIONES PESADOS LLEGA A CHILE CON OFERTA DE CAMIÓN ELÉCTRICO

Tracsa, empresa chilena de camiones pesados diésel y eléctricos Sinotruk fabricados en China, con tecnología de vanguardia mundial, acaba de sumar a su flota, el primer modelo de camión 100% eléctrico.

El lanzamiento contó con la presencia de empresas del rubro, asociaciones gremiales y ejecutivos de diversas industrias.

Durante el lanzamiento de Tracsa, distribuidora y comercializadora chilena de camiones Sinotruk de alto y mediano tonelaje, se inauguró oficialmente la sucursal de Renca, que será el punto de almacenamiento, venta y distribución de los camiones de la marca. 

En el evento, se dio a conocer la formalización de la relación entre Tracsa-Sinotruk, además de anunciar la incorporación a su flota del camión Howo TXEV Cargo que destaca por ser 100% eléctrico.

Se trata de un vehículo Sinotruk, marca premium perteneciente al grupo CNHTC (China National Heavy Duty Truck Company) y reconocida por haber fabricado el primer camión pesado de ese país en 1960, de la cual Tracsa será representante de su comercialización Chile.

La búsqueda de formas de movilidad más responsables con el medio ambiente y la reducción del consumo de combustibles fósiles, es una meta que gana protagonismo en la agenda de los estados y en los propósitos de las compañías. “En sintonía con este compromiso, Tracsa, incorpora a su flota este modelo eléctrico Sinotruk que resulta una opción ideal para el reparto urbano o la logística de última milla”, señaló Matías Valdés, Gerente General de Tracsa Spa.

“Enfocándonos en el reto que tiene Chile de acá al 2050 de avanzar en la descarbonización, todas las empresas jóvenes del país tenemos el desafío de acompañar los lineamientos no sólo locales sino también aquellos acordados a nivel mundial. Para eso incorporamos un prototipo eléctrico”, agregó Valdés.

Atributos y características

El reparto urbano y de última milla, que representa hoy día un desafío importante para las empresas, encuentra un aliado en este camión de Sinotruk, ya que se trata no sólo de un camión más pequeño y versátil, sino que además cuida que el impacto al medioambiental sea el mínimo. 

La autonomía suele ser uno de los mayores desafíos de la electromovilidad. En este caso es de entre 150 y 200 kilómetros. Demora en cargarse 80 minutos si es con sistema de carga rápida y hasta tres horas con modalidad tradicional. 

“Es un camión bastante maniobrable y no requiere un conductor tan experimentado, ya que posee caja automatizada. Su tamaño permite todo tipo de distribución urbana, desde centros logísticos hasta el cliente final. En definitiva, es útil para cualquier empresa que requiera mover carga dentro de la ciudad”, apuntó el Gerente General de Tracsa.

En términos de costos, si bien la compra inicial resulta alrededor de un 30% superior al de un camión diésel, a largo del tiempo es más conveniente, principalmente por el ahorro en consumo de combustible, además estos modelos cuentan con menos piezas móviles que requieren de mantenimiento. Adicionalmente, como parte de los incentivos del Estado para fomentar la electromovilidad, no se requiere permiso de circulación durante los primeros años, aspectos importantes que destacan al modelo eléctrico como una buena opción para empresas dedicadas al rubro de transporte.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

2 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

3 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

3 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

4 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

5 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

6 hours ago