¿QUÉ SEÑALES INDICAN QUE ES TIEMPO DE CAMBIAR EL EMBRAGUE?

0
172

El embrague está en constante fricción por lo que llegará el momento de cambiarlo, debido al desgaste.

Salfa lanzó campaña de descuentos en kit de embrague para camiones Chevrolet con hasta un 41% de descuento.

El embrague es una pieza clave para cualquier vehículo y por su uso llegará el momento de cambiarlo, debido al desgaste. Lo importante es reconocer cuándo está empezando a fallar para poder reemplazarlo antes de que se arruine por completo. “Su función es transmitir por adherencia la potencia del motor hacia la caja de cambios, permitir el pasar de una marcha a otra absorbiendo las sacudidas de la transmisión”, explica Diego Navarro, coordinador de Productos Post Venta en Salfa.

En vista de la relevancia del embrague, principalmente en el rubro de los camiones por su continuo uso y desgaste, es que Salfa lanzó su campaña de descuentos en kit de embrague para camiones Chevrolet. “La promoción estará vigente durante agosto o hasta agotar stock, con descuentos de hasta un 41% en kit de embrague compuesto por: prensa y disco de embrague ISUZU, más rodamiento de empuje de esa misma marca” detalla Navarro.

“Activamos esta campaña especial para que nuestros clientes puedan ahorrar en tiempos complejos, sin bajar de categoría, es decir, utilizando repuestos originales. Primera vez que en Salfa brindamos descuentos de esta envergadura en el sistema de embrague”, agrega el ejecutivo. 

Los camiones Chevrolet NPR, NKR 512 E4 y NKR 612 E4 tienen 41% de descuento en el kit, los camiones FVR y FTR E4, un 39% y el modelo NQR E4, 35% de descuento. ¿Cómo acceder a esta oferta? Ingresando al e-commerce www.salfarepuestos.cl, y en la red de sucursales Salfa de Arica a Punta Arenas o a través del Call Center: 600 800 6200, opción 3.

Tips para detectar fallas o desgaste en el embrague de tu camión:

  1. Se estima que en un camión el embrague debe cambiarse aproximadamente cada 150.000 km, aunque la sustitución anticipada puede deberse a vicios de la conducción. 
  2. Si se presenta dificultad para cambiar de velocidad o si suben las revoluciones, pero la velocidad no aumenta.
  3. Reconocer un sonido inusual (como un chillido) al presionar este pedal.
  4. Si huele a quemado mientras se conduce, si siente una vibración o estremecimiento al acelerar.
  5. Si el pedal del embrague se siente anormalmente alto o hay resistencia cuando se presiona (está más duro que de costumbre), son señales inequívocas que debe renovar esta pieza clave en su camión.