RODRIGO CABALLERO SE POSICIONA COMO LÍDER DEL ATACAMA RALLY EN COPIAPÓ

0
100

El piloto de 32 años está aplicando toda su experiencia sobre el desierto nortino luego de debutar a los 18 años en el Rally Dakar en 2010.

Fotos: Atacama Rally

COPIAPÓ, Región de Atacama, 02 de agosto de 2023.- El piloto huasquino Rodrigo Caballero (Caballero Rally Service), en 2010 el piloto más joven del Dakar en la categoría Motos, se puso a la cabeza de la clasificación general luego de disputada la Etapa 2 del Atacama Rally Internacional que se realizó sobre un trazado de 250 kilómetros en la Región de Atacama.

El experimentado piloto de rally cross country junto a su navegante argentino Nicolás Bollero fueron segundos en el tramo de este miércoles 2 de agosto, por detrás de Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach, quienes vencieron en la categoría T3 con 3 horas 44 minutos 39 segundos. Los líderes del certamen, Caballero-Bollero, arribaron a 6 minutos 21 segundos.

En tanto el argentino Jeremías González se recuperó en la etapa 2 colocándose tercero en la clasificación general a 21 minutos 59 segundos del líder, llegando en la misma ubicación en la etapa junto a su navegante Gonzalo Rinaldi. Por su parte la uruguaya Patricia Pita con Paolo Boggioni están en el casillero 12° en la general y el ecuatoriano Sebastián Guayasamín está 21° a 6 horas 35 minutos 28 segundos del líder.

En la serie T4 venció la dupla integrada por Pablo Ortiz y Álvaro León con 4:03’50”. Sin embargo, el puntero en la general es Mauricio Tejeda-Agustín Vila con 9 horas 04 minutos 59 segundos, seguidos de Felipe Caballero-Gonzalo Miranda con 9:07’09”.

La jornada tuvo complicaciones para los primeros binomios que largaron por la mañana debido a la camanchaca en el desierto que les impedía una buena visibilidad en la ruta. Superado la típica neblina de la zona, los participantes debieron sortear cruce de ríos secos, zonas de piedras y rocas, y las típicas dunas del desierto de Atacama.

Sobre la prueba de este miércoles, el nacido en Huasco, Rodrigo Caballero, manifestó: “Abrimos ruta en un 80% de la carrera, por eso considero que nos fue bastante bien, pues llegamos junto con Hernán Garcés a la meta. A mis 32 años me siento más maduro y con mejores decisiones, donde ha sido fundamental el curso de piloto de avión que estoy realizando”, expreso el también empresario del transporte minero en Iquique.

La etapa de este jueves 3 contempla un trazado diferente, pero con obstáculos similares a los de las dos primeras jornadas, con un tramo de 250 kilómetros que será un nuevo desafío para los 32 autos en competencia en las series T3 y T4.

ATACAMA RALLY 2023

www.atacamarally.com

Instagram: @Atacamarally

Facebook: Atacamarally

Twitter: #Atacamarally