RUY BARBBOSA ESTARÍA FUERA DE LAS PISTAS A LO MENOS TRES MESES

0
128

-El corte del tendón de Aquiles y una fractura en la base del peroné izquierdos lo podrían dejar fuera de los Six Days de noviembre y de las tres últimas fechas del GNCC de Estados Unidos.

SANTIAGO, 07 de agosto de 2023.- En la tarde de este lunes 7 de agosto el piloto chileno de moto enduro Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) fue operado en la Clínica Universidad de los Andes de la capital por la fractura sufrida el sábado pasado en la base del peroné y del corte del tendón de Aquiles del pie izquierdo cuando entrenaba en el torneo Sprint Cup en María Pinto, al poniente de la región Metropolitana

La delicada intervención fue realizada por el doctor Giovanni Carcuro y su equipo, quienes unieron con dos pernos la base del peroné. Sin embargo, lo más grave para el piloto de Honda fue el corte del tendón de Aquiles, el que fue anclado al hueso para una mejor recuperación. El trabajo kinésico para su pronta recuperación comienza este mismo martes 8. Se estima que el deportista podría quedar fuera de los circuitos de enduro entre 3 y 4 meses.

La lesión se la provocó la tarde del sábado 5 del presente durante el Sprint Cup que se disputó el fin de semana pasado en el trazado del fundo Loleo de María Pinto, cuando el campeón mundial juvenil de moto enduro 2018 y actual sublíder del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos, recorría el circuito, presionándose el pie izquierdo en un hoyo.

La recuperación y tratamiento kinésico de la severa lesión en su pie izquierdo podría tardar a lo menos unos tres meses, situación que lo podría dejar fuera del Campeonato Six Days de San Juan, Argentina, que se efectuará entre el 6 y 11 de noviembre, donde el chileno encabezaba a la preselección mayor.

En sus redes sociales el deportista manifestó: “Rabia y tristeza para describir este momento. Tendón de Aquiles roto y fractura en el tobillo (izquierdo). Fue sólo una compresión en un hoyo, pero este deporte es así”.

Asimismo, Barbosa podría quedar al margen del certamen estadounidense del GNCC donde actualmente marcha en el segundo lugar del ranking en la categoría XC2 para motos de 250cc a solo tres puntos del líder, el neozelandés Liam Draper. El GNCC, uno de los torneos más difíciles y duros del moto enduro a nivel mundial, le restan tres fechas: el 17 de septiembre, el 8 y 22 de octubre.

RUY BARBOSA 2023

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14