Categories: CamionesMovilidad

TRANSPORTISTA ADQUIRIÓ SU IVECO NÚMERO 100. “NO IMAGINO NUESTRO LOGO EN OTRO CAMIÓN”

La cita es de Juan Ignacio Bisio, Gerente General de Domingo Bisio, empresa vinculada al transporte de carga punto a punto.

Para IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, la fidelidad y confiabilidad de sus vehículos es uno de sus pilares estratégicos y Domingo Bisio es ejemplo de ello.

La empresa con sede en Rosario y sucursales en Ciudad de Buenos Aires y San Nicolás, continúa apostando por IVECO y renueva año a año su flota a través del acompañamiento y asesoría de la red de concesionarios. “Tenemos una relación de amistad desde hace muchos años, además del vínculo comercial”, expresó Juan Ignacio Bisio en respuesta a la pregunta por su relación con Beta, su distribuidor oficial.

Con 95 años de trayectoria y a poco de llegar a su centenario, Domingo Bisio SRL sumó a su flota un Stralis Hi-Road 360, el camión número 100. “La emoción es enorme. Como empresa teníamos como objetivo llegar a la unidad 100 y con mucho trabajo y sacrificio, lo logramos. Incorporamos vehículos permanentemente ya que cada tanto vendemos el camión y compramos uno nuevo para evitar su desgaste”, manifestó.

Desde el arribo de IVECO en 1969 al país nunca compraron otro camión que no sea de la marca ya que “nos identifica como transporte” debido a las ventajas y beneficios que brindan los productos, fundamental para empresas con flotas numerosas. “Elegimos IVECO por la calidad de producto, servicio de asistencia, tanto en posventa como en toda la red, y la disponibilidad de repuestos. Sigue siendo un producto muy confiable”, añadió.

Energías alternativas, ideales para el mercado argentino

La búsqueda de seguridad, rentabilidad y potencia, llevaron a Domingo Bisio a inclinarse por la gama Natural Power y sus unidades propulsadas a GNC. “En algunos casos, logramos una reducción de costos de hasta el 40%”, comentó Juan Ignacio.

“Lo que hemos aprendido, gracias al uso de la telemetría, es a mejorar el rendimiento de los camiones a través de una conducción eficiente. El análisis lo hacemos en base a la velocidad, el tiempo en ralentí del motor, rpm óptima y marcha del camión que hace que el consumo disminuya notoriamente”, aseguró.

Para realizar estas mediciones, IVECO les brindó un camión GNC demo que arrojó buenos resultados. “Lo utilizamos en espejo con un diesel durante 15 días realizando el mismo trabajo, para tener una medida exacta y ver los beneficios del camión a GNC. Esa prueba fue tan satisfactoria que el año pasado incorporamos nuestra primera unidad a GNC y por supuesto, vamos por muchas más”.

“La idea de probar un camión a GNC fue la de ir pensando en el futuro analizando las herramientas que existen hoy. La evolución de los combustibles basados en energías renovables es muy grande y nosotros lo vimos en su momento como una gran oportunidad. Creo que no nos equivocamos”, añadió.

Ante la pregunta de otros transportistas sobre el GNC, Juan Ignacio insiste con la respuesta: “Anímense a probarlos. Si uno complementa con controles adicionales como telemetría pasa a ser un producto adecuado para el mercado argentino”, sentenció.

Por su parte Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina, se mostró muy contento por este logro de Bisio. “Que un cliente, un amigo como lo es la empresa Domingo Bisio, adquiera su IVECO número 100 nos llena de orgullo. Felicitamos a todo su equipo por este gran logro. De nuestra parte, debemos continuar por este camino, acompañando codo a codo a nuestros concesionarios y trabajando día a día en el desarrollo de los mejores vehículos para el negocio de nuestros clientes”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Inteligencia artificial y sostenibilidad: el nuevo desafío estratégico para las empresas

La rápida expansión de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las empresas…

13 hours ago

Ticketplus presenta ante la Securities and Exchange Commission (SEC) su declaración de registro para una propuesta de oferta pública inicial

Ticketplus Ltd. (la “Compañía”) anunció hoy que presentó ante la Securities and Exchange Commission de…

16 hours ago

Francisca Valenzuela inicia venta de entradas para su gira MALDITA

En el marco del lanzamiento de su próximo disco, con el mismo nombre del tour.…

19 hours ago

Valparaíso reforzará contingente de limpieza para Día de los Patrimonios y Cuenta Pública

Equipos municipales se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad. Un completo trabajo de limpieza,…

1 day ago

El desafío de las marcas en época de mundial: Cuando Chile no está dentro de La Copa

A menos de un mes que comience la Copa del Mundo de la FIFA 2026,…

1 day ago

“Matador” Salas recrea su icónica celebración para la edición mundialera de Tequila Don Julio

El fútbol y la cultura siempre han estado unidos, y mientras se acerca la Copa…

2 days ago