UN RECORRIDO POR INVASIÓN SECRETA, LA SERIE MÁS RECIENTE DE MARVEL STUDIOS QUE YA SE PUEDE VER COMPLETA EN DISNEY+

0
139

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS 

Ya se encuentran disponibles todos los episodios de la serie de espionaje que tiene como protagonista a Nick Fury, exclusivamente en Disney+

Nuevo tráiler: https://youtu.be/DVFR3RVKVbw

Invasión Secreta llegó a su fin, y ya se pueden ver los seis episodios del emocionante thriller de espionaje de Marvel Studios que tiene al frente de la historia a un Nick Fury (Samuel Jackson) que no confía en nadie en la carrera para impedir el caos, exclusivamente en Disney +

A continuación, un recorrido por la serie dirigida por Ali Selim para conocer en profundidad algunos aspectos memorables de Invasión Secreta.

FURY ESTÁ DE REGRESO

Nick Fury vuelve a la Tierra sin su parche en el ojo ni su emblemático abrigo de cuero, tras su largo tiempo en S.A.B.E.R., la estación espacial construida para ayudar a proteger el planeta y a la que se retiró al regresar del Blip.

Dice el director, Ali Selim: “Sam y yo hablamos mucho de envejecer y de la preocupación de perder el ritmo o de que te lo digan. Y él tiene muchos puntos en esta serie que indican que está perdiendo su ritmo, viviendo a través del Blip, que, en muchos sentidos, fue muy parecido a la pandemia para muchos de nosotros, donde simplemente desaparecimos y volvimos diferentes y desorientados”.

Nick es convocado por Talos (Ben Mendelsohn) y Maria Hill (Cobie Smulders) para detener a un grupo rebelde de Skrulls liderado por Gravik (Kingsley Ben-Adir). Frustrados porque Talos y Fury no les encontraron un nuevo planeta donde establecerse, la fracción de Skrulls planea enfrentar a grandes potencias mundiales haciéndose pasar por miembros del gobierno con el objetivo de quedarse con la Tierra. Una primera aparición de la agente Sonya Falsworth (Olivia Colman), quien trabaja en el Servicio Secreto Británico, MI6, muestra su vieja amistad con Fury, aunque se niega a trabajar junto a él para detener a Gravik.

“Tuvimos muchas conversaciones sobre la vida de Sam. Cómo se sentía como un hombre mayor, que creció en tiempos volátiles y cómo eso influyó en Nick Fury. ¿Es una historia sobre él recuperando su chispa? ¿O es una historia sobre él encontrando un propósito y una nueva fuerza en este punto de su vida? Creo que es un poco de las dos cosas”, agrega Selim.

NO SOLO UN THRILLER, SINO UNA HISTORIA DE AMOR

En Invasión Secreta se puede ver un flashback a 1997, cuando Fury recluta a varios refugiados Skrulls, incluido un Gravik joven, huérfano y muy inteligente, a cambio de ayudarlos a encontrar un nuevo planeta de origen. En el presente, Talos le revela a Fury que un millón de Skrulls viven en la Tierra. A su vez, en la serie se conoce a la esposa de Fury, que ha asumido la identidad humana de Priscilla Fury (Charlayne Woodard).

“Creo que es una gran historia de amor. Es Nick explorando su amor por un montón de gente. El más desafiante es el hecho de que se enamoró y se casó con una Skrull, y luchando contra su sentido del otro, viviendo como un hombre afrodescendiente en América y como un hombre envejecido en un mundo que está más en forma que él”, dice Ali Selim.

Y agrega: “Pero también creo que hay una gran historia de amor entre Fury y Talos. Gran parte de ese amor se traslada luego a G’iah, porque ambos aman a Talos. Y creo que incluso hay una historia de amor entre Nick y Gravik, que era una figura paterna para Gravik y se quebró. Han perdido el amor”.

EL DÍA DE RODAJE FAVORITO DE EMILIA CLARKE

El episodio final fue memorable para Emilia Clarke. Tan pronto finalizó el rodaje, la actriz confesó que su día favorito en el rodaje fue la escena de la batalla final entre G’iah y Gravik ya que gran parte de la acción de la lucha requirió que Clarke estuviera colgada en los cables durante los momentos de vuelo, ¡y le encantó!

“Literalmente pensé: ´Este es el mejor día de mi vida´. ´Soy una chica de parque de atracciones. Dame un trapecio. Dame una montaña rusa. Me sentí exactamente así. No podía parar de reírme. Fue realmente el día más divertido que he tenido en el set. Después quería contárselo a todo el mundo”, cuenta Clarke.

“Creo que hay un elemento del MCU que atrae al niño de 12 años que todos llevamos dentro. Sé que eso es a lo que Emilia se refiere en esos momentos, que son liberadores, infantiles, exploratorios y sorprendentes, y todas esas cosas”, agrega Selim.

EQUILIBRAR LA ACCIÓN Y LA EMOCIÓN

Invasión Secreta cuenta con momentos de personajes teniendo conversaciones profundas para pasar repentinamente a grandes escenas de lucha. Ali Selim dice sobre esto que, en la historia, la gente tiene que hablar y emocionarse.  Y agrega, que ahora también es el momento que se sacudan unos a otros.

“En la edición, se convierte en un equilibrio entre cuánto tiempo puedes ver cómo se pelean y cuánto tiempo puedes ver cómo se emocionan. Así que es un equilibrio. Cuando entras en el MCU, sabes que va a haber grandes escenas de batalla. Y sabes que para que esas escenas de batalla tengan sentido, tienes que hacer que la gente comparta sus emociones y su perspectiva de la situación”, dice Selim.

A partir de hoy, también se encuentra disponible GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3 de Marvel Studios exclusivamente en Disney+ sumándose a las otras dos películas de la trilogía GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 1 y GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, disponibles en el servicio de streaming.