VIVO SMARTPHONE DA A CONOCER LA TECNOLOGÍA “FLIP” Y “FOLD” QUE HA LANZADO EN EL MUNDO

0
98

El X Flip y el X Fold 2 son los últimos plegables que la compañía ha presentado en distintas partes del planeta, siendo un competidor interesante en este segmento.

En el mundo la tecnología Flip y Fold ha ido tomando cada vez más fuerza y es por esto que vivo Smartphone no se ha quedado atrás, dando a conocer sus últimos equipos con esta característica, el X Flip y el X Fold 2, los cuales han generado grandes reacciones en el público, llegando a sorprender hasta el usuario más exigente.

Si bien estos dispositivos no han llegado al país, vivo Smartphone ha querido presentarlos para que todas las personas puedan conocer un poco más sobre estos equipos, los cuales podrían, en un futuro, empezar a llegar a Chile.

X Fold 2

En este dispositivo podemos encontrar una pantalla exterior AMOLED de 6,53 pulgadas con una relación de 21:9, muy similar a un smartphone no plegable, y sin perder los 120 Hz entregando una gran fluidez.

Al desplegarlo, nos encontramos con un panel de 8,03 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO. Esto es lo que le permite alcanzar hasta 120 Hz, pero con una tasa variable desde 1 Hz, que ayuda a que el consumo sea más eficiente.

En el chipset, vivo Smartphone ha introducido un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una configuración de 12 GB de RAM del tipo LPDDR4X. En lo que a almacenamiento se refiere, ofrece opciones de 256 y 512 GB UFS 4.0.

En cuanto a la batería, vemos que el vivo X Fold 2 ha integrado una de 4.800 mAh, con una carga rápida de 50W inalámbricos y 120 W la potencia de carga máxima por cable.

En términos de cámara, este equipo ofrece una cámara principal de 50 megapíxeles con tecnología Zeiss, la cual está acompañada por un gran angular y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Para la selfie, este equipo presenta una cámara de 16 megapíxeles.

X Flip

Para comenzar a hablar de este dispositivo, es necesario destacar las dos pantallas AMOLED que equipa este vivo X Flip. El exterior, que vemos con el móvil plegado, es de 3 pulgadas con resolución 682 x 422 píxeles. Cuando lo desplegamos, vemos su pantalla interna que alcanza las 6,74 pulgadas, un panel que repite en tecnología, pero con una resolución FullHD+.

En términos de procesador, el X Flip de vivo Smartphone, viene implementado con el Snapdragon 8+ Gen 1. Eso no significa que no sea potente pues esta solución del fabricante americano sigue rindiendo a buen nivel. viene acompañado de 12 GB de memoria RAM con tecnología LPDDR5.

En el terreno fotográfico, el vivo X Flip cuenta con un módulo de cámara principal con dos sensores

De tecnología Zeiss. El principal es un IMX 866V de 50 megapíxeles y uno secundario de tipo gran angular IMX 633.

En término de batería, el X Flip, cuenta con una de 4.400 mAh, acorde con el tamaño del terminal. Si durante largas jornadas, no llega al final del día, podrá recibir un extra de energía con la carga rápida de 44W.