VUELVE KIA SORENTO DIÉSEL CON SUS SIETE PLAZAS Y HASTA 1.000 KM DE AUTONOMÍA

0
134

Desde el mes de septiembre estará disponible la esperada versión diésel de Kia Sorento 2024, que viene a complementar el lineup de los SUV Kia. 

Destaca su gran diseño, comodidad interior, seguridad con sistema avanzado de asistencia ADAS, conectividad y performance.

SANTIAGO, agosto 2023.- La quinta generación de Kia Sorento presentada el 2022 corona los 20 años de historia de este modelo diseñado para la familia, y ahora es tiempo del regreso de un favorito en el catálogo de la marca: la versión de 7 plazas con motor diésel.

Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile, detalla, “Hoy ponemos a disposición del mercado la esperada versión diésel de nuestro gran SUV Kia Sorento, que presentó su quinta generación el año pasado, con un cambio de diseño interior que destaca por su comodidad, conectividad, seguridad y tecnología, además de un diseño exterior dinámico y atractivo. Kia Sorento ha sido desarrollado especialmente para familias modernas, que disfrutan de estar conectados, de la aventura y las actividades al aire libre.”.

Esta nueva opción diésel viene a complementar el catálogo de la marca en la parte baja, pues se posiciona como un modelo de entrada, pero con todo el diseño, tecnología y equipamiento de los modelos tope de línea. Así el Sorento diésel DSL contará con tracción delantera y destaca por su motor diésel de 2.2 litros con 199 caballos de fuerza y 441 Nm de torque, asociada a una transmisión automática de 8 velocidades. Este bloque destaca por su rendimiento de 13,1 km/l en ciudad, 18,0 km/l en carretera y 15,8 km/l mixto, que le permiten recorrer hasta 1.000 kilómetros con un solo estanque.

En el exterior, el Kia Sorento luce el estilo de diseño Opposites United, lo que le confiere superficies limpias y musculosas combinadas con gráficos potentes y agresivos, resultando en una presencia dinámica y asertiva en la carretera. El diseño desafía las normas con soluciones inesperadas, creando un corte borde e impresión moderna, irradiando confianza y calidad.

Los renovados y agresivos faros suman neblineros LED de serie, ubicados en la parte baja, logrando un look más radical, que se complementa con detalles cromados en la carrocería, espejos exteriores bitono y nuevas molduras cromadas en las puertas, además de llantas de aleación de 18”.

El habitáculo del nuevo Sorento diésel también fue pensado para entregar más confort y habitabilidad. Así, se mantienen sus tres filas de asiento, pero se otorga al diseño una forma más envolvente y líneas más suaves y elegantes, que se complementan a la perfección con materiales de alta calidad.

Una gran pantalla táctil de 10,25” domina el tablero central, desde donde se pueden manejar diversos aspectos del vehículo, todo sin perder la concentración, ya que cuenta con un sistema operativo intuitivo y fácil de utilizar, y que se conecta fácilmente con Android Auto y Apple CarPlay.

Para hacer la vida de los ocupantes más sencilla, esta variante con motor diésel cuenta también con climatizador, smartkey con botón de encendido, encendido de motor a distancia, mandos al volante para la radio y portalón trasero eléctrico e inteligente, además de cargador inalámbrico para celulares, bluetooth con reconocimiento de voz, tres puertos USB delanteros, dos en la segunda fila, dos en los asientos delanteros y dos en las plazas traseras.

El nuevo Sorento diésel llega con elementos de la tecnología Drive Wise, que abarca las últimas asistencias del Sistema Avanzado de Asistencia de Conductor (ADAS) desarrolladas por Kia, que buscan mejorar la seguridad de ocupantes y peatones, sin restar dinamismo y emoción a la conducción.

Además de lo anterior, este nuevo integrante de la familia Kia cuenta con elementos de serie como control de estabilidad, asistentes de partida y descenso en pendiente, sensor de proximidad delantero y trasero, cámara de retroceso, seis airbags, alerta de pasajero trasero con sensor, y alerta de asistencia segura, asistente de permanencia en el carril, asistente de seguimiento y mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal y asistente de intervención de punto ciego.