BENJA HITES RECUPERA LA ALEGRÍA CON UN SEGUNDO LUGAR EN EL CAMPEONATO GT MASTER DE ALEMANIA

0
89

En la Carrera 1 del sábado se alejó del podio por un pinchazo, pero en la Carrera 2 de este domingo pudieron abrazarse con su compañero italiano Marco Mapelli. Ahora están 3° en el ranking general.

CRÉDITO FOTOS: ADAC GT Master

SANTIAGO / HOHESTEIN-ERNSTTHAL / Alemania / 10 de septiembre de 2023.- El segundo lugar en la Carrera 2 de la cuarta fecha del Campeonato GT Master de Alemania y un salto a la tercera posición en el ranking general de pilotos, lograron el chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) y su compañero italiano Marco Mapelli, en el circuito Sachsenring.

Tras ser séptimos el sábado producto de un pinchazo a 13 minutos de la meta, cuando el italiano disputaba la segunda posición, en la clasificación de la Carrera 2 de este domingo el europeo ganó la pole position, sin embargo, después de una hora de deliberación de los comisarios, fue sancionado con una penalización por obstaculizar el paso de otro vehículo en la tanda, relegándolo al cuarto casillero en la grilla. En la largada, Mapelli avanzó al tercer puesto.

Cuando llegó el momento de cambio de pilotos, Mapelli entregó el Lamborghini Huracán en cuarta ubicación a Benjamín Hites, quien luchó por un lugar en el podio, consiguiéndolo con presión sobre sus rivales hasta cruzar la meta detrás del ganador a 20 segundos 949 milésimas. Los triunfadores fueron Salman Owega (Alemania) y Elias Seppänen (Finlandia), quienes cronometraron 1 hora 02 minutos 19 segundos 049 milésimas

El podio le dio a GRT 20 puntos más para el campeonato, que coloca al equipo apoyado por Lamborghini Squadra Corse en el cuarto lugar en la clasificación por equipos. Hites y Mapelli están en el tercer puesto en la clasificación de pilotos con 114 unidades. Los líderes son Owega y Seppänen con 148, seguidos de Finn Gehrsitz y Sven Müller con 117.

A falta de dos fines de semana de la quinta y penúltima fecha, 23 y 24 de septiembre en el Red Bull Ring (Austria), el equipo Grasser Racing todavía tiene la oportunidad de estar en la lucha por el título.

DECLARACIONES

Benjamín Hites: “Debí tener mucho cuidado con los neumáticos traseros en la carrera de este domingo porque tenía una brecha muy corta con el auto de atrás pudiendo controlar el ritmo. Cuando empezaron a alcanzarme, aceleré de nuevo y esperaba que el neumático durara. No fue fácil porque apenas me quedaba adherencia, pero funcionó y estamos definitivamente contentos con el segundo puesto y el tercero en el ranking. Estos son puntos importantes para el campeonato y con este resultado hemos cumplido con nuestro deber después de lo sucedido en la Carrera 1 el sábado, cuando pinchamos”.

Gottfried Grasser, director del equipo GRT: “Tuvimos un día de pruebas en Sachsenring para el ADAC GT Masters, pero las condiciones fueron mucho más cálidas el fin de semana de carrera. Con estas temperaturas (sobre 30°), tuvimos un poco de problemas con el rendimiento de los neumáticos durante la distancia de carrera de una hora. Como resultado, el equilibrio del auto no fue perfecto y el sábado también tuvimos 20 kilos de lastre por la victoria en Nürburgring. El pinchazo del sábado fue frustrante, pero sacamos las conclusiones correctas para el domingo. Felizmente, todo salió muy bien con el segundo puesto. Marco (Mapelli) hizo una gran vuelta en la clasificación y Benja (Hites) realizó un gran trabajo gestionando el ritmo en el segundo stint para asegurar el resultado”.