Categories: 1Wins.clDeportes

BENJAMÍN HITES SIGUE EN LA LUCHA POR UN PODIO FINAL EN EL GT MASTERS DE ALEMANIA

La pole position del nacional en la Carrera 1 y el octavo lugar este domingo tras un problema eléctrico, colocó a la dupla chileno-italiana en el cuarto puesto del ranking general.  

CRÉDITO FOTOS: ADAC GT Master

SANTIAGO / SPIELBERG / Austria / 24 de septiembre de 2023.- Un fin de semana de dulce y de agraz tuvo el piloto Benjamín Hites y su compañero italiano Marco Mapelli durante la quinta fecha doble del Campeonato GT Masters de Alemania que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Austria, donde la dupla del equipo Grasser Racing Team quedó cuarta en el ranking general y a pocos puntos del podio final de la temporada que será el 21 y 22 de octubre.

Luego de la pole position y la victoria conseguida en la Carrera 1, este domingo amaneció nublado y con lluvia en Estiria, localidad donde está ubicado el circuito. Pero además, la organización de la carrera comunicó cerca de la medianoche del sábado la desclasificación del Lamborghini Huracán #63 porque le faltaban 250cc de gasolina del total de 2 litros al terminar la prueba. Fue un duro golpe para el equipo que despertó este domingo con la mala noticia. También se informó de la desclasificación del segundo lugar obtenido por Salman Owega y Elias Seppänen por estar el Mercedes-AMG bajo el peso mínimo requerido.

Luego del “error” sabatino, se mantuvo oficialmente la pole del chileno que le dio importantes puntos para el ranking. En la Carrera 2 de este domingo largó Marco Mapelli desde la primera línea de la grilla con el segundo mejor tiempo. Sin embargo, el Lamborghini arrojó un problema eléctrico desde la partida que le restó potencia durante toda la prueba. Mapelli sólo alcanzó a defender la segunda posición los primeros cinco minutos hasta entregar el auto a Benja Hites en el séptimo puesto transcurrida media hora de competencia bajo la lluvia.

La Carrera 2 se la adjudicó el binomio alemán integrado por Michael Joos-Christian Engelhart con 1 hora 02 minutos 55 segundos 100 milésimas. Hites-Mapelli cruzó la meta octavo para sumar los puntos necesario para el ranking totalizando 127 unidades. Líder del certamen quedó la pareja Elias Seppänen-Salman Owega con 158 puntos; segundo los alemanes Finn Gahritz-Sven Müller con 138; y tercero los germanos Jannes Fittje-Nico Menzel con 135.

DECLARACIONES

Gottfried Grasser, director del equipo GRT: “El equipo realizó una actuación perfecta el sábado. La puesta a punto fue perfecta. Benja y Marco estuvieron fantásticos. Es muy frustrante que se nos haya negado la victoria. Comenzamos con el estanque lleno de combustible y eso es todo lo que podemos hacer. Según el reglamento, después de la carrera deben quedar dos litros de combustible a bordo, pero nos faltaron 240cc en el estanque. Las reglas son las reglas, pero es triste que hayamos perdido la victoria por esta situación, porque esta cantidad de combustible no hizo ninguna diferencia en la pista. Este domingo, tuvimos una pérdida de potencia desde la primera vuelta, lo que significó que no era posible más. Analizaremos este problema y lo daremos todo en la fecha final en Hockenheimring para terminar la temporada en lo más alto”.

Benjamin Hites: “El fin de semana tuvo un comienzo fantástico, pero luego las cosas se nos fueron cuesta abajo. Teníamos un gran coche y estaba muy contento con la pole position. En la primera carrera tuvimos el control de la prueba y fue realmente decepcionante perder la victoria después. En la segunda carrera no tuvimos ninguna oportunidad debido a un problema desde el principio. En la parada en boxes intentamos arreglarlo, pero no fue posible. Desgraciadamente, la suerte no estuvo de nuestro lado”.

Marco Mapelli: “Benja hizo un gran trabajo el sábado y me hice cargo del  con una buena ventaja. Tuve que tener un poco de cuidado con los neumáticos porque teníamos un coche muy pesado debido al equilibrio de rendimiento y al lastre del éxito de Sachsenring. Pero nuestro ritmo era lo suficientemente rápido, así que no tuve que correr ningún riesgo con los neumáticos. Me alegré mucho cuando conseguimos la victoria para GRT. El equipo trabaja muy duro y no ha tenido un año fácil. Es una pena lo sucedido el sábado”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La elección N.º 1 de los usuarios de monitores OLED: ASUS lidera la categoría como líder global en participación de mercado

El informe 2025 de TrendForce confirma que las líneas ROG, ProArt y ZenScreen continúan redefiniendo…

3 minutes ago

Ricoh Summit 2026: América Latina se conecta en Santiago de Chile para experimentar los lugares inteligentes de trabajo del futuro

Ricoh LATAM reunió a más de 500 líderes empresariales, desde el pasado 20 de abril,…

34 minutes ago

Boston Blue: una expansión del universo de Blue Bloods, es un drama impactante lleno de casos de alto riesgo y marca el regreso del detective Danny Reagan

Este 30 de abril, UNIVERSAL+ trae a Latinoamérica la muy esperada expansión del universo de…

35 minutes ago

Alarma veterinaria: el aumento de peso en mascotas ya es un problema de salud crónico

Alarma veterinaria: el aumento de peso en mascotas ya es un problema de salud crónico…

43 minutes ago

Día de la Tierra: el modelo agrícola de maíz 100% chileno detrás de uno de los snacks más consumidos del país

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, una instancia que este…

1 hour ago

Agrosuper le pone sabor al ETM Tuesday con “Parrilla Pitch”: ejecutivos escucharon propuestas de startups con asado incluido

El concepto reinventa la forma en que las grandes empresas se relacionan con el ecosistema…

1 hour ago