CITROËN PRESENTA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN MATERIA DE ELECTRIFICACIÓN PARA SU GAMA

0
73

El último trimestre del año estará marcado por la llegada a los principales mercados europeos de nuevas versiones electrificadas en la gama Citroën.

El Doble Chevrón introduce nuevas tecnologías como la micro hibridación y refuerza sus modelos con motorización eléctrica e híbrida enchufable, con más autonomía y una mayor capacidad de elección en materia de prestaciones.

Algunos de estos modelos llegarán a Chile durante 2024.

Citroën ha elegido el Domaine de Maffliers, un espectacular bosque de 35 hectáreas situado a sólo 40 kilómetros al norte de París, que está considerado como uno de los lugares más ecológicos de Francia, para presentar los próximos lanzamientos en materia de movilidad electrificada y sostenible.

Nada menos que seis novedades, además de una aplicación para smartphone y otros soportes, se sumarán al ya nutrido catálogo del Doble Chevrón en lo que queda de año.

El último semestre de 2023 será el del estreno de la hibridación suave (MHEV) en la gama Citroën. Dotado de una tecnología híbrida de 48 V, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid 136 une las prestaciones y la eficiencia del motor gasolina PureTech 136 con las de un propulsor eléctrico de 21 kW, ofreciendo una experiencia de conducción inedita, en la que tanto las emisiones de CO2 como el consumo de combustible se reducen considerablemente. 

El Doble Chevrón lleva más lejos su gama de vehículos de pasajeros eléctricos, formada por los Citroën Ë-C4 y Ë-C4 X fabricados en Madrid, con la incorporación de una nueva motorización “cero emisiones” de 156 Hp (115 kW). Su batería de 54 kWh de última generación permite alcanzar una autonomía de 420 km en ciclo combinado WLTP, una cifra que puede aumentar en recorridos urbanos.

Además, se han trabajado aspectos prácticos como la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 kW con corriente continua.

El SUV C5 Aircross y el sedán de alta gama C5 X refuerzan su oferta de motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) con la llegada de las versiones Plug-In Hybrid 180, que destacan por su accesibilidad y el placer de conducir que proporcionan. 

La cadena de tracción Plug-In Hybrid 180 se distingue por sus prestaciones y su agrado de conducción al sumar la potencia de un motor gasolina PureTech 150, un motor eléctrico de 81,2 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 180 Hp. Su función “ë-Save” permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 km, 20 km o lo que dé de sí la batería (hasta 55 km WLTP), sin tener que preocuparse de si queda autonomía suficiente para cubrir esa parte del trayecto.

Algunos de estos modelos se sumarán a la gama de Citroën Chile durante 2024, como parte de la estrategia de la marca de avanzar en electrificación de los segmentos donde participa.