CONTRA EL FRÍO Y LA ANSIEDAD: INNOVADORAS MANTAS CON PESO SIMULAN SENSACIÓN DE ABRAZOS

0
94

Novedoso emprendimiento entrega una nueva propuesta que combina abrigo y paz mental, a través de un producto de calidad y a precios accesibles.

De acuerdo al Termómetro de la Salud Mental de mayo de 2023, realizado en conjunto por elaborado por la Universidad Católica y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), un 17,5% de los chilenos sufren ya sea de depresión o ansiedad, siendo las dos enfermedades mentales más comunes y según el estudio, irían en aumento.

En medio de este panorama, un emprendimiento busca aportar en la reducción de los niveles de ansiedad que experimentan los chilenos. Se trata de Hugging, un innovador producto que consta de mantas con peso, lo que entrega sensaciones favorables para dormir mejor y tener una sensación de confort.

“La idea nace hace dos años, estando en Estados Unidos, donde supe de la existencia de estas mantas y empecé a averiguar de qué se trataban. Me gustaron mucho los beneficios y, por mi estilo de dormir, pensé que me podían servir. Posteriormente, me dediqué a buscar proveedores para poder traerlas a Chile, a un valor competitivo. Por eso nuestra idea es tener un producto de calidad y a un precio accesible, democratizando esta solución para todos, dado que los problemas de ansiedad y de mal dormir son cada vez más frecuentes y afectan mucho la calidad de vida de las personas”, comenta Maly Fuentes, CEO de Hugging.

Menos ansiedad

Las mantas pesadas generan el efecto de un abrazo, simulando una sensación de “contención”. Asimismo, según indican desde el emprendimiento, ayudan a bloquear la estimulación externa, alivian la tensión y la ansiedad de forma natural, así como también mejoran la calidad del sueño.

“Hay estudios que demuestran que los abrazos hacen que nuestro cuerpo libere endorfinas, lo que nos proporciona placer y alegría. También oxitocina, que nos genera sensación de afecto y bienestar y dehidroepiandrosterona, que es la llamada hormona de la juventud. Todo esto nos ayuda a bajar nuestros niveles de ansiedad y a dormir mejor” afirma Maly Fuentes.

La emprendedora comenta que las mantas son un elemento de apoyo para quienes sufren de estos padecimientos, eso sí, afirma que es importante que las personas puedan asesorarse con profesionales, dado que, en la aparición de estos, influyen factores ambientales, pero también biológicos, como los genes o la química cerebral.

“Hoy en día, en nuestro país, por temas post pandemia y de contingencia, tales como la economía y la delincuencia, nos encontramos con niveles de estrés y de salud mental graves. La ansiedad y el dormir mal empeoran la situación, generando un círculo vicioso del que tenemos que hacernos cargo como país y cada uno en lo personal. Ojalá todos podamos tomar conciencia de esto y buscar herramientas para poder mejorar nuestra calidad de sueño. Esperamos aportar un granito de arena a eso, ya que, para poder cumplir nuestros sueños de día, debemos dormir bien de noche”, indica la creadora de Hugging.

Para saber más, visita: https://www.hugging.cl/