DESCUBRE LAS CUATRO INVERSIONES QUE LOS CHILENOS REALIZAN EN MIAMI

0
83

El 40% de los chilenos busca departamentos con rentas cortas para así poder obtener un mayor flujo de caja desde el activo. El 30% invierte en departamentos que entregue capital permanente. Un 20% compra en verde. Y 10% en townhomes.

Invertir fuera de Chile, sobre todo en Miami, se ha vuelto una tendencia en los últimos años. Los compradores han descubierto las múltiples ventajas que tienen al adquirir bienes raíces en esta ciudad del estado de Florida.

Estos últimos años ha aumentado considerablemente el número de chilenos que están comprando propiedades en el extranjero, quienes buscan nuevos horizontes para poder adquirir una vivienda, en su mayoría, como inversión, sobre todo en Miami.  ¿Pero qué buscan al invertir en esta ciudad?

Desde Property Partners, empresa del rubro inmobiliario con oficinas en Miami hace más de dos años, aseguran que, en primer lugar, buscan seguridad y en segundo estabilidad. 

“Miami se ha consolidado como una ciudad estable y segura para invertir en bienes raíces. Esto se debe a la creciente economía y al constante aumento del mercado inmobiliario en la zona. La ciudad cuenta con una sólida infraestructura, servicios de calidad y una amplia oferta de viviendas de lujo, generando en los inversionistas chilenos la confianza necesaria para realizar sus transacciones” comenta Martín Iturrate, director de la oficina de Miami de Property Partners .

Otro factor importante al invertir en Miami es la rentabilidad. La ciudad se ha convertido en un centro turístico y de negocios de renombre a nivel mundial, lo que garantiza una demanda constante de alquileres. Muchos inversionistas de nuestro país optan por adquirir propiedades para ofrecerlas en alquiler a turistas o a residentes locales, lo que les permite obtener un retorno de su inversión de manera rápida y segura. “el 40% busca departamentos con rentas cortas para así poder obtener un mayor flujo de caja desde un activo, ya que genera un retorno entre el 6% al 9% presentando un doble beneficio, lo que les permite hacer uso de ella en sus vacaciones y mantenerla generando un flujo durante el resto del tiempo” comenta Iturrate.

Por otro lado, existe un 30% que invierte de forma segura permitiéndole preservar su capital. Estos inversionistas buscan una opción que les ofrezca un retorno más limitado, generalmente entre un 3% y un 5% anual. Sin embargo, su principal objetivo es generar una plusvalía en el mediano plazo, en caso de que decidan vender la propiedad en el futuro. Este tipo de inversión les brinda la seguridad de mantener su capital y la posibilidad de obtener ganancias adicionales en un plazo razonable.

También existe un 20% que se inclinan por la opción de pre-construir en verde. Esta modalidad les permite comprar una propiedad antes de que se construya, con pagos que se realizan a medida que avanza el proyecto. La principal razón por la que eligen esta opción es apostar a una valorización del departamento cuando les sea entregado, lo cual suele ocurrir en un periodo de entre 2 y 4 años. La pre-construcción les brinda la oportunidad de adquirir una propiedad a un precio inicial más bajo y esperar a que su valor aumente antes de tomar posesión de ésta. 

Finalmente, un grupo más reducido, el restante 10%, se inclina por la construcción y desarrollo, donde hay proyectos de tamaños pequeños llamados townhomes que ofrecen una rentabilidad total entre 20% y el 25% en 12 a 24 meses.

“El chileno es un cliente exigente en busca de resultados tangibles. No se dejan llevar por emociones o impulsos, sino que se centran en los números y en las posibles ganancias que una propiedad puede generar. Antes de invertir, los chilenos investigan minuciosamente el mercado, analizan las tendencias y evalúan cuidadosamente el potencial de retorno de inversión” finaliza Iturrate.