DIEZ TIPS PARA PREVENIR ESTAFAS EN ESTE CYBERMONDAY

Ad portas de una nueva edición de uno de los eventos de ventas más grandes en Chile, muchos están ansiosos de que llegue el 2de octubre para poder acceder a comprar más barato y vitrinear regalos para navidad y paquetes para las vacaciones de verano, pero esto hay que hacerlo con precaución para no ser víctima de fraudes. 

 Sabemos que las ofertas siempre son tentadoras en los eventos masivos de venta, como el que viene el 2, 3 y 4 de octubre donde participarán más de 700 marcas y se espera que millones de personas estén comprando de manera online. Y hoy en un mundo hiperconectado, los ciberataques o estafas son pan de cada día, es por eso que es muy importante que tengas los cuidados necesarios para poder comprar tranquilo.

Como Grupo Federal Chile, comprometidos con la seguridad de los chilenos, nos recomiendan las siguientes precauciones para evitar cyber fraudes:

1.     Al comprar asegúrate de que sea un sitio seguro. Para saberlo, debe empezar con https:// y tener un candado en la URL.

2.     Ten cuidado con las redes de conexión públicas, ya que algunas de estas pueden acceder a tus datos.

3.    Ideal si los productos tienen reseñas o evalaución de compradores anteriores.

4.     Al participar en algún concurso lee bien las bases y no compartas datos bancarios.

5.     Ten cuidado con las páginas emergentes, en ocasiones pueden ser spam o incluso virus.

6.     No entregues contraseñas ni credenciales.

7.   Realiza las compras desde tus propios dispositivos, para proteger tu información personal y financiera.

8.   No guardes los datos de tu tarjeta de crédito en las páginas web.

9.   Fíjate en los detalles del sitio web donde estás comprando, si hay errores ortográficos o elementos desordenados, son señales de que podría ser un sitio falso.

10. Compara precios y verifica que el sitio donde compras sea el oficial de la marca, ya que, si los descuentos que se ofrecen son muy altos, es probable que sea una estafa.

Con el alto volumen de ventas que se realizará durante estas fechas, los ciberdelincuentes intentarán realizar estafas en mayor medida, es por eso que se espera que los consumidores estén atentos a las buenas prácticas se seguridad y verificar los sitios antes de comprar.  

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La cultura de ciberseguridad se consolida como un factor clave para la resiliencia empresarial

Desde NOVARED destacan que la protección efectiva de las organizaciones depende cada vez más de…

12 hours ago

¿Por qué las empresas están “atacando” sus propios sistemas? Ethical hacking gana terreno frente a nuevas exigencias regulatorias

Con la entrada en vigencia de nuevas normas en ciberseguridad y protección de datos. Cada…

12 hours ago

La tecnología que transformó la operación de 70 supermercados

Una cadena de supermercados con cerca de 70 tiendas en Chile logró reducir sus tiempos…

13 hours ago

Regresa a Chile el gran domo inmersivo familiar, StoryDome

Donde los sueños se proyectan en grande. El panorama familiar de las vacaciones de invierno:…

13 hours ago

¿Vas a la nieve o montaña? Atentos a estas 4 claves para protegerte y cuidarte del frío

Decathlon entregó cuáles son los imprescindibles. Son para las familias que están pensando en ir…

13 hours ago

LOS CALIGARIS y LA MONA JIMENEZ reversionan “TODOS LOCOS”: un clásico de la banda

Dos de los máximos exponentes de la música popular cordobesa se unen en una colaboración…

14 hours ago