Chery, representada en Chile por ASTARA y que recientemente cumplió 15 años de presencia en el mercado chileno, se enorgullece en anunciar que el pasado de agosto ha sido registrado en sus anuarios como uno de los mejores meses en la historia de Chery Holding Group.
Esto porque en todo el mundo se comercializaron 171.262 vehículos, un aumento interanual del 20,8%, estableciendo nuevamente un récord de ventas en un solo mes, con ventas superiores a los 150.000 vehículos durante dos meses consecutivos.
Entre ellos, la marca Chery vendió 123.610 vehículos en agosto, con un aumento interanual del 15,5%; de enero a agosto, el volumen de ventas fue de 773.333 vehículos, un incremento interanual del 36,4%.
Específicamente por modelos, las ventas del Tiggo 8, Tiggo 7 PRO y Arrizo 8 superaron las 10.000 unidades, contribuyendo con 21.369, 19.116 y 10.325 unidades respectivamente en agosto, convirtiéndose en los principales impulsores del crecimiento de las ventas del Grupo Chery.
Lo anterior contribuyó a que las ventas acumuladas de vehículos de enero a agosto llegaron a 1.063.157 vehículos, teniendo un aumento interanual del 42%, superando el millón de ventas en el año dos meses antes que el año pasado.
Además de todo esto, Chery logró un gran avance en la calidad del producto, ocupando el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial SM (IQS) de China JD Power 2023 por primera vez.
Arrizo 5 y el Tiggo 3 ocuparon el primer lugar en calidad entre los sedanes compactos y los SUV compactos en los segmentos de mercado respectivamente. Si bien las ventas han alcanzado repetidamente nuevos máximos, la calidad de los productos de Chery también ha seguido logrando avances, brindando a los usuarios globales una experiencia de producto más segura y confiable.
En otro estudio sobre el APEAL (Estudio de diseño, ejecución y rendimiento automotriz de China) publicado por JD Power, el Tiggo 7 Pro Max y el Tiggo 8 ocuparon el primer lugar en los dos segmentos de mercado de SUV de 5 plazas mediano y SUV familiar de tamaño mediano .
Desde que comenzó el 2023, las ventas del Grupo Chery en los mercados extranjeros han seguido alcanzando nuevos máximos, mientras que la expansión en el extranjero también ha avanzado de manera constante.
A finales de febrero, Chery implementó un plan para invertir 400 millones de dólares para construir una fábrica en Argentina y se espera que alcance una producción anual de 100.000 vehículos de nueva energía en Argentina para 2030.
A principios de julio, Chery anunció que establecería fábricas en Indonesia, Malasia y Tailandia. Estas tres fábricas se utilizarán para la producción de vehículos a combustión, híbridos enchufables y 100% eléctricos para lograr cobertura en varios segmentos del mercado.
Como la primera compañía automotriz china en exportar vehículos completos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos al extranjero, los productos de Chery se venden en más de 80 países, con una exportación acumulada de más de 1,7 millones de vehículos y más de 12 millones de usuarios en todo el mundo.
La marca cuenta actualmente con 10 bases de producción en Brasil y Egipto, además de seis centros de I+D. Con su buena imagen de marca, su sólida solidez de producto y su excelente sistema de servicio, se espera que Chery Group alcance nuevos máximos en el tercer y cuarto trimestre de este año para completar un año histórico.
La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…
Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…
La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…
El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…
La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…
Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…