LG OFRECE “VIDA SOSTENIBLE, ALEGRÍA PARA TODOS” CON LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES PARA EL HOGAR EN IFA 2023

0
138

La marca presenta un estilo de vida ecológico con sus electrodomésticos energéticamente eficientes en la “LG Sustainable Village

BERLÍN, agosto de 2023 – LG Electronics (LG) está preparada para revelar su visión de un estilo de vida eco-consciente en la LG Sustainable Village de IFA 2023. El stand de exposición de la empresa muestra una serie de electrodomésticos y soluciones de LG de primera calidad y altamente eficientes, unificados bajo el inspirador lema “Vida sostenible, alegría para todos”.

Inspirada en un camino forestal, la Villa Sostenible de LG incorpora elementos clave de la estrategia ESG de la empresa en su diseño y construcción, con materiales eco-responsables como tejidos reciclados y redes de malla utilizadas para minimizar el impacto de la estructura.

A lo largo de la exposición, los visitantes podrán ver las soluciones inteligentes para el hogar de LG que aportan sostenibilidad a la vida cotidiana, como Smart Cottage, electrodomésticos de última generación de alta eficiencia energética, electrodomésticos personalizados y electrodomésticos y servicios innovadores dirigidos al mercado premium europeo.

Situada justo a la entrada del stand, la Smart Cottage es una casa prefabricada compacta que integra a la perfección paneles solares de 4 kilovatios (kW) montados en el techo con la bomba de calor de fuente de aire Therma V™ R290 Monobloc de bajo consumo de la empresa y un completo conjunto de electrodomésticos.  Entre ellos, el WashTower Compact, el horno integrado, el lavavajillas QuadWash™, la cocina eléctrica de inducción y el purificador de agua.

Junto a la Smart Cottage, los visitantes descubrirán la Net-Zero Vision House, que presenta las soluciones de gestión energética propias de LG, así como una variedad de electrodomésticos de alta eficiencia diseñados para el mercado europeo, entre ellos una lavadora, una secadora, un refrigerador y un lavavajillas.

El sistema de almacenamiento de energía (ESS) de LG puede adaptarse a diversos escenarios y condiciones de uso de la energía. Los visitantes pueden conocer los procesos que utiliza el ESS para almacenar y consumir el excedente de energía recogido de los paneles solares de la vivienda, y cómo pueden controlar cómodamente los electrodomésticos de LG y supervisar el almacenamiento y el consumo de energía a través de la app ThinQ™.

En la ThinQ Home Zone, los asistentes a IFA podrán experimentar la personalización y actualización de LG ThinQ UP 2.0, junto con la accesibilidad mejorada que ofrecen los nuevos accesorios y complementos para electrodomésticos del innovador Universal UP Kit. El Kit Universal UP, que mejora la usabilidad, cuenta con diversas soluciones diseñadas para adaptarse fácilmente a diferentes electrodomésticos LG, incluyendo refrigeradores, lavadoras, secadoras, aspiradoras inalámbricas CordZeroTM y purificadores de agua, para garantizar una mejor experiencia de usuario para todos, independientemente de su género, edad o discapacidad.

La zona de talleres Upcycling destaca algunos de los electrodomésticos de la empresa fabricados con plásticos reciclados, como el purificador de aire LG PuriCareTM AeroFurniture y las soluciones Styler™ ShoeCase y ShoeCare. Además, los visitantes podrán participar en talleres en los que conocerán las iniciativas de reciclaje de LG y tendrán la oportunidad de participar en el “reto del nudo de plástico”, que gira en torno al uso de paletas de resina recolectadas a partir de residuos plásticos en el Centro de Reciclaje Chilseo.

El amplio stand de LG en IFA también presenta los últimos productos de la segunda generación de la gama LG SIGNATURE. Entre ellos, la lavadora-secadora con bomba de calor, que ahorra energía y cuida la ropa, y el refrigerador Dual InstaView™, que cuenta con una ventana InstaView en ambas puertas, lo que permite a los usuarios ver todo lo que hay dentro sin tener que abrir el refrigerador.

Además, los visitantes podrán conocer los nuevos refrigeradores con congelador inferior MoodUP™ e InstaView con MoodUP, que cuentan con puertas de colores intercambiables que pueden controlarse a través de la aplicación LG ThinQ. Ambos refrigeradores proporcionan una experiencia de usuario diferenciada, mientras que sus paneles LED reducen el consumo de recursos y los residuos al eliminar la necesidad de fabricar paneles reemplazables de diferentes colores. Además, los paneles LED del congelador inferior MoodUP están fabricados con materiales reciclados respetuosos con el medio ambiente, y el nuevo congelador inferior InstaView con MoodUP ofrece ajustes de temperatura personalizados que prolongan la frescura y ayudan a evitar el desperdicio de alimentos.

Por último, bajo el lema “Una vida culinaria mejor para todos”, la zona Cooking Studio muestra el nuevo paquete de cocinas integradas de la empresa en dos expositores de cocina de “concepto integral”. El paquete, diseñado para el mercado europeo de cocinas integradas, impresiona por sus electrodomésticos de alta calidad y bajo consumo, como el horno InstaView, el lavavajillas QuadWash y la placa de inducción Downdraft.

“Estamos muy contentos de presentar nuestras soluciones avanzadas y energéticamente eficientes para el hogar en la LG Sustainable Village en IFA 2023”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “LG continuará ofreciendo electrodomésticos innovadores que no solo aporten comodidad y alegría a sus clientes, sino que les apoyen activamente en sus esfuerzos diarios por llevar una vida más sostenible.”

Los visitantes de LG Sustainable Village (pabellón 18, Messe Berlin) en IFA 2023, del 1 al 5 de septiembre, podrán descubrir un estilo de vida cómodo y sostenible gracias a la amplia gama de innovadoras soluciones inteligentes para el hogar de la marca.