Categories: EmpresasTecnología

NUEVAS SOLUCIONES DIGITALES SE HACEN CARGO DE UNO DE LOS DOLORES DE CABEZA MÁS COMUNES EN EL COMERCIO

Gestionar productos por serie, lotes o variantes es algo que viven a diario almacenes, tiendas de vestuario o farmacias, entre muchos otros negocios.

Tivendo, la plataforma de punto de venta de Defontana, sumó funciones para facilitar el manejo de catálogos complejos de productos.

Aunque las ventas del comercio en Chile no atraviesan por su mejor momento –con 13 meses seguidos a la baja, según datos del Banco Central–, las empresas deben seguir mejorando sus operaciones para atender como corresponde a sus clientes y hacer más eficientes sus procesos. Y en esa labor, contar con un control de productos adecuado puede hacer una gran diferencia

Tivendo, el software de punto de venta de mayor expansión en Latinoamérica incorporó nuevas funcionalidades para facilitar el día a día de los comercios en las siempre críticas labores de venta. Se trata de herramientas para identificar productos por variantes, lotes y series.

“El soporte de diferenciación de productos por estas categorías era una necesidad creciente entre nuestros clientes, en los distintos países donde trabajamos. Con estas nuevas funciones estamos convirtiendo a Tivendo en una plataforma más completa e intuitiva, capaz de atender como corresponde a todo tipo de comercios”, señala Estefany Camacho, country manager de Tivendo.

Las nuevas herramientas permiten manejar catálogos complejos, con variedades de un mismo artículo. Por ejemplo, para una tienda de ropa que ofrece prendas que se diferencian por color o talla, o un minimarket que vende distintas presentaciones de una misma bebida, la función de variantes les permitirá registrarlos bajo una denominación común, pero identificadas como unidades específicas. Así, el negocio tendrá un control preciso de cuáles variantes de un mismo producto vende.

Por otra parte, la clasificación por lotes permite generar un orden del stock por grupo de productos. Un ejemplo típico son los artículos con fecha de vencimiento que se venden en farmacias, almacenes o supermercados. De esta forma, el comerciante podrá detectar si el lote de un determinado producto está por vencer y definir qué acción puede tomar para rentabilizarlo, como puede ser una liquidación antes de la fecha de caducidad.

Finalmente, el control por serie está pensado para la gestión de aquellos artículos que es necesario individualizar. Así, una tienda de venta de productos de electrónica podrá asegurarse de que le están entregando el mismo producto que vendió a un cliente en caso de devolución o solicitud de cambio.

Estas nuevas funciones de Tivendo están disponibles en Chile para las versiones Tivendo Inicio y Tivendo Pro. “Buscamos entender cabalmente cómo trabajan nuestros clientes. Eso nos permite desarrollar e integrar nuevas herramientas que respondan a las necesidades que surgen en distintos mercados y en rubros cada vez más específicos”, afirma Estefany Camacho.

Desde la plataforma de Tivendo se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas, desde el cobro con distintos métodos de pago, la generación de facturas y boletas, la administración del inventario, el control y arqueo de caja  y el registro de clientes y proveedores.

Tivendo, perteneciente al Ecosistema Digital de Gestión Empresarial de Defontana, empresa latinoamericana con más de 20 años en el mercado y pionera en la implementación de software ERP 100% web, ya está siendo utilizado por más de 5.000 clientes en Chile, Perú, México y Colombia.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

3 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

3 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

3 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

3 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

3 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

3 days ago