Categories: EmpresasTecnología

NUEVAS SOLUCIONES DIGITALES SE HACEN CARGO DE UNO DE LOS DOLORES DE CABEZA MÁS COMUNES EN EL COMERCIO

Gestionar productos por serie, lotes o variantes es algo que viven a diario almacenes, tiendas de vestuario o farmacias, entre muchos otros negocios.

Tivendo, la plataforma de punto de venta de Defontana, sumó funciones para facilitar el manejo de catálogos complejos de productos.

Aunque las ventas del comercio en Chile no atraviesan por su mejor momento –con 13 meses seguidos a la baja, según datos del Banco Central–, las empresas deben seguir mejorando sus operaciones para atender como corresponde a sus clientes y hacer más eficientes sus procesos. Y en esa labor, contar con un control de productos adecuado puede hacer una gran diferencia

Tivendo, el software de punto de venta de mayor expansión en Latinoamérica incorporó nuevas funcionalidades para facilitar el día a día de los comercios en las siempre críticas labores de venta. Se trata de herramientas para identificar productos por variantes, lotes y series.

“El soporte de diferenciación de productos por estas categorías era una necesidad creciente entre nuestros clientes, en los distintos países donde trabajamos. Con estas nuevas funciones estamos convirtiendo a Tivendo en una plataforma más completa e intuitiva, capaz de atender como corresponde a todo tipo de comercios”, señala Estefany Camacho, country manager de Tivendo.

Las nuevas herramientas permiten manejar catálogos complejos, con variedades de un mismo artículo. Por ejemplo, para una tienda de ropa que ofrece prendas que se diferencian por color o talla, o un minimarket que vende distintas presentaciones de una misma bebida, la función de variantes les permitirá registrarlos bajo una denominación común, pero identificadas como unidades específicas. Así, el negocio tendrá un control preciso de cuáles variantes de un mismo producto vende.

Por otra parte, la clasificación por lotes permite generar un orden del stock por grupo de productos. Un ejemplo típico son los artículos con fecha de vencimiento que se venden en farmacias, almacenes o supermercados. De esta forma, el comerciante podrá detectar si el lote de un determinado producto está por vencer y definir qué acción puede tomar para rentabilizarlo, como puede ser una liquidación antes de la fecha de caducidad.

Finalmente, el control por serie está pensado para la gestión de aquellos artículos que es necesario individualizar. Así, una tienda de venta de productos de electrónica podrá asegurarse de que le están entregando el mismo producto que vendió a un cliente en caso de devolución o solicitud de cambio.

Estas nuevas funciones de Tivendo están disponibles en Chile para las versiones Tivendo Inicio y Tivendo Pro. “Buscamos entender cabalmente cómo trabajan nuestros clientes. Eso nos permite desarrollar e integrar nuevas herramientas que respondan a las necesidades que surgen en distintos mercados y en rubros cada vez más específicos”, afirma Estefany Camacho.

Desde la plataforma de Tivendo se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas, desde el cobro con distintos métodos de pago, la generación de facturas y boletas, la administración del inventario, el control y arqueo de caja  y el registro de clientes y proveedores.

Tivendo, perteneciente al Ecosistema Digital de Gestión Empresarial de Defontana, empresa latinoamericana con más de 20 años en el mercado y pionera en la implementación de software ERP 100% web, ya está siendo utilizado por más de 5.000 clientes en Chile, Perú, México y Colombia.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

1 day ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

2 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

2 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

3 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

3 days ago