NUEVO GRAND I10 ELEVA LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD CON ESTRENO DE SUS RENOVADOS HATCHBACK Y SEDÁN

0
193

A través de Grupo Gildemeister, la marca surcoreana presentó el facelift de este popular modelo con una moderna imagen y amplias dimensiones interiores.

Equipado con 6 airbags en todas sus versiones, los actualizados Grand i10 Hatchback y Sedán lideran como unos de los más seguros de sus segmentos. 

1 de septiembre de 2023.— Hyundai presentó en Chile el facelift de su reconocido Grand i10.  Los nuevos Hatchback y Sedán del popular modelo de la marca surcoreana aterrizan en el país con un completo paquete de seguridad y motorización, con el que aspiran a posicionarse como la opción más competitiva de sus respectivos segmentos.

A través de Grupo Gildemeister, importador oficial de Hyundai en Chile, el nuevo Grand i10 llega al país para sorprender con su evolución y mejoras. Ofreciendo un gran rendimiento, alta tecnología, un amplio espacio interior, la mejor seguridad y un elegante diseño, este moderno vehículo promete ser la alternativa ideal para quienes buscan una solución de movilidad para la ciudad con las mejores prestaciones.

“Estamos muy contentos de traer a Chile esta renovada versión del Grand i10, que se destaca por su gran equipamiento en seguridad. Sabemos lo popular que es este modelo, por lo que estábamos ansiosos por presentar a nuestros clientes esta renovada y mejorada versión que se destaca por tener 6 airbags e incorporar nuevas tecnologías. Como Hyundai y Grupo Gildemeister esperamos que este facelift sea una opción atractiva para quienes buscan un modelo compacto y cómodo, y a la vez moderno e innovador” dijo Irene Gálvez, gerente de Negocio de Hyundai en Grupo Gildemeister.

Ambas carrocerías llegan a Chile equipadas con un paquete motriz eficiente y de gran rendimiento. El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán se comercializará en 2 versiones (Plus y Design) con un motor de 1.2 litros con inyección multipunto (MPI), capaz de generar 82HP a 6.000 Rpm y de alcanzar un torque máximo de 114 Nm a 4.000 Rpm. La versión Plus viene asociada a una caja mecánica de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, mientras la versión Design es exclusivamente mecánica.

Por su parte, el nuevo Grand i10 Hatchback, la actualización de uno de los vehículos más relevantes para la marca Hyundai, aterriza con dos alternativas de motorización. La primera —Go — cuenta con un motor de 1.0 litros con inyección multipunto (MPI), capaz de generar 65 HP a 5.500 Rpm y 94 Nm a 3.500 Rpm, y está asociado a una caja manual de 5 velocidades. En tanto, las versiones Plus y Design cuentan con un motor de 1.2 litros, también con inyección multipunto y con el mismo torque máximo que su versión Sedán, que logra notables 82 HP a 6.000 Rpm. Como novedad, la versión Plus cuenta con caja manual y automática, mientras la Design está gestionada exclusivamente por una caja mecánica de 5 velocidades.

La seguridad es el punto fuerte de esta importante actualización. Con 6 airbags de serie y una amplia gama de funciones, tanto la versión Sedán como Hatchback del nuevo Grand i10 ofrecen uno de los paquetes de seguridad más completo de sus respectivas categorías y vienen a elevar los estándares del mercado para lo que comúnmente se incluye en modelos en este rango de precios.

En detalle, todas las actualizaciones del nuevo Grand i10 Hatchback vienen con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, volante colapsable y chasis reforzado con acero de alta resistencia. Además, las versiones con motor 1.2 incluyen cámara y sensor de retroceso. En cuanto al Grand i10 Sedán, las tres versiones cuentan con todo el equipamiento de seguridad antes mencionado, ofreciendo tranquilidad total en cada viaje.

El facelift del Grand i10 sorprende también al presentar una nueva imagen vanguardista que combina estilo y funcionalidad. El Hatchback continúa sus evoluciones con un look atrevido y juvenil, y para este facelift trae una renovada parrilla frontal en acabado negro brillante, con luces DRL LED y llantas de 15 pulgadas, según versión, mientras que en la parte trasera destaca con la incorporación de luces LED combinadas. El Sedán, por su parte, se actualiza con una imagen más elegante y atractiva, especialmente en la parte frontal, incorporando unas llamativas luces de día LED, según versión.

En el interior, el nuevo Grand i10 ofrece una experiencia de conducción más cómoda y envolvente. En esta renovada versión, el Hatchback de cinco pasajeros cuenta con 3.8 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.45 metros, lo que sumado a su capacidad de maletero para 260 litros (y 1.210 litros con los asientos traseros abatidos) los transforman en uno de los Hatchback con el mejor espacio interior de su categoría. El Sedán, por su parte, alcanza los 3.9 metros de largo, tiene una distancia de ejes de 2.4 metros y una capacidad de maletero de 402 litros, posicionándolo como una excelente opción en cuanto a comodidad interior dentro de los vehículos de pasajeros.

En conectividad, este facelift incorpora alta tecnología buscando entregar una experiencia de conducción completamente integrada, que permite a los pasajeros acceder a sus aplicaciones de forma fácil y cómoda. Las versiones 1.2 del Hatchback y las tres alternativas del Sedán cuentan con una pantalla de infoentretenimiento de 9” compatibles con Apple Carplay y Android Auto y cargadores USB tipo C.

El nuevo Grand i10 estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2023, con precios que parten desde los $8.990.000 para el Hatchback y de $10.490.000 para el Sedán, con bonos de lanzamiento y financiamiento incluidos. Considerando los buenos antecedentes de venta de ambos modelos, desde la marca aspiran a vender más de 5.000 unidades anuales con estos renovados Grand i10 Hatchback y Sedán.