La naturaleza suele azotar a Chile. Sólo este 2023 hemos vivido incendios, inundaciones y destrucción de infraestructura. Somos un país especialmente solidario en momentos de catástrofes y tenemos una sociedad civil de lujo que llega de manera eficaz y oportuna. Empresarios, colaboradores, gente de a pie y vecinos se movilizan y aportan recursos y esfuerzos personales con todo el corazón.

Sin embargo, entre tanto dolor y deseo por salvar lo poco que se puede, existe un grupo que suele quedar invisibilizado, desprotegido y que carga una pena en silencio: los niños.

Podemos ver a padres y madres recibiendo apoyo para limpieza, reconstrucción y enfocados en cuidar y salvar sus terrenos y bienes. Pero ¿quién se pregunta cuánto dolor hay en el alma de un niño que perdió su tuto, sus juguetes y todo aquello que le generaba certeza y arraigo a su hogar y su familia?

Desde Familias Power, y siempre apoyados por empresas y organizaciones, les llevamos Mochilas Mágicas. Se trata de mochilas escolares con contenidos educativos, libros, juguetes y artículos escolares.

Los niños no se lo esperan, su sorpresa es descolocante y nos preguntan 1 y 100 veces ¿en serio esto es para mí? Inmediatamente se aferran a su regalo, lo revisan una y otra vez, porque saben que dentro de esa mochila hay paz y cariño. ¡Alguien los está viendo! Más Mochilas Mágicas para los niños que sufren en Chile.

Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Familias Power

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

1 day ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

1 day ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

1 day ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

1 day ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

1 day ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

1 day ago