SCM Latam, empresa especializada en gestión de la fuerza laboral con clientes en más de 13 países de Latinoamérica y Estados Unidos, decidió abrir su primera oficina en Europa. Como paso inicial para entrar al mercado europeo, la empresa comenzó sus negocios en España.
Luego de analizar su exitoso desempeño durante el año 2022, que registró un crecimiento del 50% empujado por la innovación, la confianza de sus clientes y la mirada integral que promueve de la gestión de la fuerza laboral, la actual administración de la firma, con casa matriz en Chile, decidió explorar nuevos espacios comerciales, consolidando el foco exportable de sus productos y servicios de Control de Asistencia, Gestión Optimizada de Horarios y Productividad Laboral. Se eligió a España, donde la empresa ya tiene sus primeros clientes, por la similitud cultural a las realidades latinoamericanas de los países donde la compañía ya registra operaciones.
Roberto Alfaro, gerente general de SCM Cono Sur, subrayó que la realidad española, junto con la Ley de Control de Asistencia publicada en ese país antes del comienzo de la pandemia, abrió especiales oportunidades de expansión y crecimiento para una empresa como SCM Latam, que está especializada en proveer soluciones para el apoyo de la gestión de la fuerza laboral. “En España no existe una cultura del tiempo y la asistencia. Por tanto, se presenta una oportunidad concreta para nuestras soluciones de Consultoría, Optimización de Dotación y Gestión Optimizada de Horarios. A los clientes los atrapa su operación diaria y no tienen tiempo para analizar las métricas ni detenerse a pensar cómo mejorar sus operaciones. Es ahí donde participamos nosotros con una visión experta en gestión de la fuerza laboral, analizando con ellos y detectando oportunidades de ahorro y aumento de productividad laboral”, dijo el ejecutivo.
Alfaro precisó que la apertura de la oficina de España es un primer paso para cumplir los objetivos de crecimiento global que tiene la empresa: “romper las barreras de entradas a mercados tan maduros como el europeo no es fácil. Hay muchos desafíos culturales, de mercado y regulatorios que hay que afrontar, pero es un paso clave en nuestros objetivos a largo plazo. SCM Europa no es solo una plataforma para abrir Europa, sino que todo el mundo”, concluyó.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…