SELECCIONADOS CHILENOS PARA LOS SIX DAYS EN ARGENTINA, SERÁN LAS ESTRELLAS DEL JAC ENDURO FIM EN PAPUDO

El DT Pablo Levalle analizará el desempeño de pilotos como Sebastián Taverne, Jeremías Schiele y Agustín Cortéz, entre otros.

Agosto 2023.- Con la presencia de los seleccionados chilenos para los International Six Days of Enduro, a disputarse en noviembre próximo en San Juan, Argentina, este fin de semana se llevará a cabo la 9ª y 10ª fechas del Campeonato Nacional JAC Enduro FIM, en el Fundo San Lucas de Papudo. 

Entre los nominados por el director técnico de la “Roja del Enduro”, Pablo Levalle, destaca la presencia del piloto Husqvarna y líder de la serie Elite E2, Sebastián Taverne; del puntero de la categoría Elite E1 y también corredor de Husqvarna, Jeremías Schiele; y del prometedor junior de Honda, Agustín Cortéz.

“La carrera doble en Papudo será una enorme exigencia en lo físico y mental, porque los pilotos van a competir con el foco en el JAC Enduro FIM, pero también en su preparación para los Six Days. Estaremos analizando el rendimiento de los seleccionados para el World Trophy y el Junior Trophy, y atentos para darles algunas recomendaciones en la parte técnica”, señaló el DT de Chile.  

La prueba en Papudo cobijará, además, la Copa Latinoamericana Infantil y Juvenil de la Federación Internacional de Motociclismo, lo que permitirá observar en terreno a las nuevas camadas del enduro a nivel local y sudamericano. 

“Estamos orgullosos y súper motivados de colaborar en una disciplina tan entretenida y desafiante al mismo tiempo, de la cual han surgido los mejores motociclistas chilenos de las últimas décadas. Además, acompañar a la Selección Chilena en los próximos Six Days en Argentina, es una de las razones por la cual nos unimos a este deporte”, apunta Carolina Orellana, jefa de marketing de JAC Motors.

El Campeonato Nacional JAC Enduro FIM es el más exigente en la modalidad de moto enduro, puesto que se rige por normas internacionales y se desarrolla con tres pruebas especiales por fecha, de aproximadamente 10 km cada una, más enlaces cronometrados.  

Para más información, ingresar a www.endurofim.cl y a www.jacautos.cl



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Axilas al descubierto: los nuevos rituales de autocuidado que acompañan la primavera

Con la llegada del calor y las prendas ligeras, el cuidado corporal se renueva y…

27 mins ago

KGM lanza nuevo SUV Actyon

Este modelo de la marca coreana, el primero que llega al país bajo la denominación…

42 mins ago

Los autos más económicos de Chile ya ofrecen 6 airbags de serie

El avance en seguridad vial llega a los segmentos de entrada. Con modelos que integran…

55 mins ago

Johnnie Walker celebra lo mejor de la escena electrónica nacional en Creamfields

El icónico whisky escocés, estuvo presente en el festival de música electrónica más importante del…

1 hour ago

Chaleco López pierde tiempo por una barricada de piedras en Marruecos

El piloto nacional y su navegante se encontraron con muchas piedras en el camino puestas…

1 hour ago

IA Generativa y Zero Trust: La Doble Defensa en la Ciberseguridad Empresarial

Según Cirion Technologies, hay una nueva estrategia para fortalecer las defensas digitales de las empresas.…

1 hour ago