Categories: 1Wins.clDeportes

TOMÁS MERCADO GANA POR MILÉSIMAS Y SE ACERCA AL TÍTULO DEL ROTAX MAX CHALLENGE DE CHILE

En la penúltima fecha del torneo de karting se confirmó al país como sede del Campeonato Rotax Max Challenge International Trophy South America 2024.

FOTOS: Prensa RMCH

MELIPILLA, Región Metropolitana, 24 de septiembre de 2023.- Una jornada intensa de competencias en nueve categorías y la confirmación del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge International Trophy South America 2024 en Chile, fueron la tónica de la séptima y penúltima fecha del certamen nacional que se disputó con un centenar de pilotos en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Una de las carreras más destacadas fue la DD2 Senior para mayores de 15 años, donde Tomás Mercado logró un trabajado triunfo sobre Francisco Pérez, Max Jaeger y el líder en el ranking, Enzo Montecinos, quien ocupó la 13° plaza. Con esta victoria, Mercado se acercó al puntero de la categoría, la que se definirá en la fecha final del 7 de octubre cuando concluya el torneo.

Donde también se ajustaron las cifras del ranking fue en Micro Max (8 a 11 años), con la victoria holgada de Augusto Salame con 19 minutos 04 segundos 539 milésimas, dejando atrás a Tomás García con 19’14”002 a Bruno Miranda con 19’14”152 y la favorita, Anaís Orellana con 19’16”555.

En DD2 Súper Master para mayores de 35 años, volvió con un triunfo el internacional Héctor Ramírez, quien se impuso sobre Sebastián Muñoz por menos de dos segundos, aventajando además al puntero del grupo, Mauro Díaz, quien fue cuarto, lo que le da espacio al avezado Ramírez a pelear por el título 2023 pese a tener dos fechas de ausencia durante la temporada.

Quien volvió a ganar en una dura competencia fue el puntero de Senior Max (+14 años), Cristián Pastrián, quien venció por dos segundos a Ramón Ramírez, quedando muy cerca de coronarse como campeón.

Los otros ganadores de la séptima estación del torneo Rotax Max Challenge de Chile fueron: Rodrigo Eckholt (DD2 Master), Benjamín Peralta (DD2 Promo), Vicente García (Junior Max), Diego Pérez (Mini Max) y Mateo Berardi (Rookie).

La octava y última fecha del campeonato se efectuará el sábado 7 de octubre en el circuito mayor del kartódromo Las Perdices, el que será escenario del Rotax Max Challenge International Trophy South America 2024, precisamente a fines de septiembre de ese año.

El campeonato nacional es organizado por el Club Rotax Racing, es supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por Motor Doo Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Hermanos Ilabaca regresan con nuevo disco y presentan su primer adelanto “Venus en Marte”

La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…

3 hours ago

Kia reafirma su compromiso con el deporte y la innovación como patrocinador oficial del Rio Open 2026

Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…

18 hours ago

Marley Coffee traslada toda su energía al Surfestival en Pichilemu

Después de una increíble jornada en el Surfestival de La Serena, la costa vuelve a…

19 hours ago

ExpoAcotepac 2026: Valmet mostrará soluciones para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental en la industria papelera

Valmet, multinacional finlandesa especializada en tecnologías y servicios para la industria de la celulosa, papel,…

20 hours ago

Entel y Desafío Levantemos Chile entregan celulares personas mayores afectadas por los incendios en Biobío y Ñuble

Ambas organizaciones entregaron equipos nuevos a vecinos en Lirquén, comuna de Penco y la localidad…

20 hours ago

¿Cómo se puede ser líder y generar impacto sin ser jefe o tener un equipo cargo?

No hay necesidad de ser un jefe para ser un buen líder. Impactar, influir en…

20 hours ago