CLAVES PARA ILUMINAR EL HOGAR CON ESTILO

0
172

Para contener los 2253 kilómetros que componen los picos montañosos del inmenso Himalaya, no alcanza con un solo país. Pakistán, China, India, Bután y Nepal cuentan con parte de la superficie de esta imponente cadena montañosa conocida y admirada por el mundo entero.

Desde allí, directo hacia todo el planeta, se han vuelto muy famosas y codiciadas las lámparas de sal del Himalaya. Este artefacto, que se ha vuelto un elemento indispensable en muchos espacios interiores, es, para muchos, una obra de arte de la naturaleza.

Lámparas de sal, precios y variedades

Esa popularidad que ha adquirido se debe a algunos factores. Uno de ellos es la apariencia que tiene, muy singular y llamativa, con forma de una pequeña montaña o formación rocosa. Pero el factor más determinante que la volvió un producto codiciado, es la idea de que posee propiedades terapéuticas y purificadoras.

Es que, al menos en su origen, la zona de donde provienen estas lámparas de sal es de una zona muy rica en biodiversidad. Como explican los especialistas de National Geographic, “comprende 25 tipos de bosques diferentes y un conjunto sumamente variado de especies animales”. Es decir, hablamos de un lugar con una “importancia excepcional” para la conservación de la diversidad biológica.

Las lámparas de sal precios suelen ser bastante accesibles, y depende el tamaño podrá diferir en su valor. Si de ofertas hablamos, pueden encontrarse hasta en un 63% de descuento.

Lámparas velador, la otra opción

Estas opciones del Himalaya no son las únicas que suelen buscar las personas al momento de decorar un espacio. Hay muchas variedades de lámparas que cumplen diferentes condiciones y que ofrecen distintos tipos de iluminación, ya sea lámparas de techo para sala sencillas, lámparas de pie u opciones que se puedan amurar a la pared. Podemos mencionar también las alternativas LED, candelabros o lámparas colgantes.

Una alternativa muy buscada son las lámparas de velador rústicas o lámparas de velador modernas, ya que son muy funcionales para diversas situaciones dentro del hogar. ¿La clave de todo esto? La focalización de la luz permite ser eficientes y, también, no ocupar espacio de más. 

Es decir, las lámparas para velador son elementos que componen el esquema decorativo de un espacio de manera efectiva. Ya sea para una actividad nocturna, para iluminar una mesa, para leer un libro o para ver la TV, este tipo de iluminación es un complemento excepcional.

Por otra parte, su variedad en diseño y estilo, como puede ser una lámpara velador vintage, por ejemplo, las vuelve muy atractivas. 

Se suele vender de diversas maneras. Una de ellas, son las pack lámparas velador, que pueden venir de a pares. 

Cómo fabricar una lámpara de sal casera

Aunque a lo largo del artículo hemos contado precios de lámparas de sal y cómo y dónde se pueden adquirir, también traemos otra posibilidad. Una que, quizá, ya se les había ocurrido a varios lectores, puesto que hay personas que se proponen hacerlo y lo consiguen. Hablamos de fabricar una lámpara de sal casera. 

Es posible que alguien no consiga, o simplemente elija no comprar una lámpara de sal, con la forma y las dimensiones características que suelen tener. En ese caso, también se puede optar por producir una, de forma casera, que cumpla con las mismas condiciones que este tipo de lámparas, pero con un diseño distinto.

Para ello, les acercamos una idea, tan simple como efectiva, y que puede lucir igual de bien en la estética del hogar que se quiera decorar. ¿Por qué no aprovechar un fanal? 

Momento: ¿un qué? Un fanal, sí. Una campana transparente que sirve para que el aire no apague la luz puesta dentro de ella o para atenuar y matizar el resplandor. Puede ser de madera, de cristal, de metal… el material es variable, lo cual resulta un beneficio puesto que se adapta a los gustos y requerimientos de quien desee comprar uno. 

No solo varía el material, sino también el propio diseño de la campana. Basta buscar imágenes de fanales en internet, para que aparezcan las más diversas decoraciones y tamaños.

Lo que aquí les proponemos es utilizar un fanal para crear una propia lámpara de sal. Eso sí, en este punto es importante hacer una aclaración: las piedras de sal siguen siendo indispensables dado que son la esencia de este tipo de candiles. Con lo cual, para empezar a fabricar de manera casera, siempre deberán contar con piedras de sal. 

Se pueden comprar piedras de sal de manera accesible. En general se suelen vender por kilo. Así que una vez que las tengamos, deberemos introducirlas en el fanal, al que irá introducida una ampolleta. Es importante apilar las piedras de manera consistente y con un cierto criterio, para que mantengan su estructura en el interior del recipiente. 

¡Y listo! Lo único que hay que hacer es conectar la nueva lámpara fabricada y dejarla que empiece a trabajar las energías del lugar en donde se encuentre.

Las lámparas de sal, además de tener beneficios, brindan la adecuada iluminación a ambientes que necesitan un toque distintivo. En livings o en habitaciones son las más recomendadas para tener un ideal descanso o ver una película sin problemas de luz.

Las lámparas, ya sean veladores o lámparas de pie, por otro lado, son ideales para ambientes donde se precisa iluminación para la lectura o a medida que baja el sol. Cualquiera sea el caso, lo principal es saber elegir el sitio adecuado, la buena noticia es que pueden cambiarse de lugar.