DESCUBRE LOS AUTOS MÁS COTIZADOS POR REGIONES Y PRECIO

0
81

En Santiago, el vehículo más cotizado en los últimos tres meses es el Mazda CX-5, en tanto que en Iquique es el SUV Hyundai Santa Fe y en Puerto Montt es la Mitsubishi L-200. Si nos fijamos en rangos de precio, el vehículo más cotizado por menos de 6 millones es el sedán Chevrolet Sail y por más de 20 millones es la pick up Chevrolet Silverado.

Si bien la venta de vehículos usados registró una caída de un 3,9% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, las búsquedas y cotizaciones de autos usados siguen siendo altas y para detectar cuáles son los vehículos más buscados por nuestros usuarios durante el último trimestre, realizamos un estudio poniendo el foco en el rango de precio y ubicación a lo largo de Chile.

De esta manera, los resultados muestran que el vehículo más buscado y cotizado en Santiago es el SUV Mazda CX-5 y que el vehículo más buscado entre los 10 y 15 millones de pesos es el Mazda 3, mientras que el más cotizado en ese mismo rango es la pick up Nissan NP300.

Cabe destacar que las búsquedas equivalen a cada vez que un usuario abre un aviso de un vehículo específico, en tanto que las cotizaciones muestran un interés más concreto, pues equivalen a una segunda acción en el aviso, ya sea mandando un mail o whatsapp o haciendo una llamada al vendedor.

Los vehículos más buscados/cotizados por precio

El vehículo que más buscan y cotizan los chilenos por menos de 6 millones de pesos es el Chevrolet Sail, seguido por el Suzuki Swift en segundo lugar y el Renault Symbol y Kia Morning, en el tercer lugar para búsquedas y cotizaciones respectivamente.

En el rango de los 6 a 10 millones de pesos el más buscado y cotizado es el Suzuki Baleno y entre los 10 y 15 millones el más buscado es el Mazda 3, mientras que el más cotizado es la Nissan NP 300. Para el tramo de los 15 a 20 millones de pesos, el vehículo más buscado y cotizado es el Mazda CX-5 y finalmente el vehículo más buscado sobre los 20 millones de pesos es la camioneta Ford F-150, pero la más cotizada es la Chevrolet Silverado.

  1. Buscados

  1. Cotizados

Los vehículos más buscados/cotizados por región

Si fijamos la búsqueda por geolocalización, llama la atención que, en los extremos del país, las búsquedas las encabezan las camionetas, en tanto que, en el centro del país, el líder indiscutido es el SUV Mazda CX-5.

De esta manera, los vehículos más buscados por regiones son Nissan Navara en Iquique, el sedán Toyota Corolla en Coquimbo, Mazda CX-5 en Santiago, y las camionetas Ford Ranger en Rancagua, Toyota Hilux en Concepción y Ford F-150 en Puerto Montt.

Acercándonos a una intención de compra, con los vehículos más cotizados, vemos que en Iquique el primer lugar lo tiene el SUV Hyundai Santa Fe; en Coquimbo, el sedán Hyundai Accent y en Santiago coincide con las búsquedas, el SUV Mazda CX-5. Hacia el sur, las preferencias siguen en las pick ups, pues las más cotizadas son la Toyota Hilux en Rancagua y en Concepción, en tanto que en Puerto Montt, el primer lugar lo tiene la camioneta Mitsubishi L-200, que es además el vehículo nuevo más vendido en Chile.

  1. Búsquedas

  1. Cotizados