“DESMITIFICANDO EL MUNDO DEL SOFTWARE ERP: DEFONTANA ERP CHILE PRESENTA UN GLOSARIO EDUCATIVO PARA EMPRESAS”

0
101

Defontana, líder en soluciones empresariales innovadoras, ha dado un paso audaz hacia la educación empresarial al presentar su nuevo Glosario Educativo de ERP (Enterprise Resource Planning). Diseñado para iluminar los complejos detalles del Software ERP, este glosario ofrece una comprensión profunda de los términos vitales del mundo del ERP.

Con el 95% de las empresas que han adoptado ERP experimentando mejoras significativas según datos de G2, este recurso educativo es fundamental para las empresas modernas que buscan optimizar sus operaciones. El glosario incluye ocho definiciones clave que abarcan desde el concepto fundamental del ERP hasta temas avanzados como la integración de API y el modelo de Software as a Service (SaaS).

Diego González, CEO de Defontana ERP Chile, compartió su perspectiva: “El conocimiento del ERP es crucial en el mundo empresarial actual. Este glosario es una brújula para quienes buscan navegar por las complejidades del software empresarial. Queremos empoderar a las empresas para tomar decisiones informadas y estratégicas”.

Las definiciones detalladas incluyen conceptos como ERP Horizontal, específico para optimizar procesos empresariales estándar, y ERP Vertical, adaptado para industrias especializadas como inmobiliarias y construcción. Además, el glosario explora la importancia de la centralización de datos y la visualización a través de Dashboards, elementos cruciales en la gestión empresarial moderna.

El Glosario Educativo de ERP de Defontana incluye las siguientes definiciones:

ERP (Enterprise Resource Planning): Sistema completo para controlar y automatizar los procesos de las diferentes áreas de negocio de una empresa.

ERP Horizontal: Integra módulos y aplicaciones básicas para optimizar la gestión de procesos en cualquier empresa.

ERP Vertical: Específico para optimizar procesos en una industria determinada, como inmobiliarias o construcción.

Módulos: Aplicaciones informáticas asociadas a áreas empresariales específicas, personalizables según las necesidades.

Centralización: Almacenamiento de toda la información generada por los módulos en una base de datos única, accesible para usuarios autorizados.

API de Integración: Conexión del ERP a plataformas web para potenciar funcionalidades y optimizar la gestión empresarial.

Dashboard: Interfaz gráfica para visualizar Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) y otra información de los módulos, vital para la toma de decisiones.

SaaS (Software as a Service): Modelo donde se paga por el uso del software a través de una suscripción periódica.

Chile se encuentra a la vanguardia de la adopción de tecnología ERP, con más del 77% de las empresas ya utilizando esta tecnología. Defontana ERP Chile ofrece una opción completa y en línea, permitiendo la integración de soluciones clave como Sistema de Punto de Venta, Recursos Humanos y CRM.