El control de acceso en los condominio y oficinas son soluciones que están pensadas para poder supervisar y controlar de manera más tecnológica a las distintas personas que ingresan a un lugar específico de manera vehicular o peatonal. Estos métodos se utilizan para aumentar la seguridad y gestionar de manera eficiente el acceso a propiedades residenciales y comerciales.
Hoy más que nunca, es fundamental contar con mejores sistemas y protocolos en los controles de acceso. Estos son esenciales para garantizar la seguridad y la privacidad en casas y edificios, y pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada ubicación. Javiera Del Fierro, Gerente Comercial de Grupo Federal, explica que “además de proporcionar seguridad, estos sistemas también pueden ayudar a mantener registros de actividad de acceso, lo que puede ser valioso para la gestión y el seguimiento de la seguridad en una propiedad”, y agregó que “hoy el 10% de los robos, se pueden evitar teniendo un control de acceso eficiente.”
Javiera, explica que hoy “los controles de acceso son cada vez más modernos, tecnológicos y completos, con los cuales ahora se puede ingresar solamente con un código QR o bien con la cédula de identidad previamente enrolada.” Además, agregó, “el control de acceso con códigos QR son una solución bastante segura, ya sea porque es el QR del carnet o también porque van cambiando dinámicamente y no se pueden compartir. Igualmente, son rápidas para autorizar los accesos y así se adaptan bien a una variedad de situaciones, desde eventos especiales hasta la gestión de acceso en edificios y oficinas.
Ventajas del Control de Acceso con Códigos QR:
- Facilidad de Uso: Los códigos QR son fáciles de generar y escanear, lo que hace que el proceso de acceso sea rápido y conveniente.
- Seguridad: Estos pueden ser dinámicos para que cambien en el tiempo y no sean así compartibles con otras personas, como también ser programados para se quemen con cierta cantidad de usos, lo que mejora la seguridad del sistema.
- Sin Necesidad de Hardware Costoso: En comparación con algunos sistemas de control de acceso biométrico o tarjetas inteligentes, los códigos QR no requieren un costo de inversión permanente para comprar los hardware a personas que lo van necesitando.
- Flexibilidad: Los QR se pueden generar y distribuir de manera rápida y sencilla, lo que los hace ideales para eventos temporales o visitantes ocasionales. Se pueden enviar por medio de SMS a todos los teléfonos como también por medio de email.
- Registro de Acceso: El sistema puede llevar un registro de quién ingresó y cuándo lo hizo, lo que puede ser valioso para la seguridad y la gestión de eventos.
- Acceso Remoto: Esta solución también se podría usar para ingresar a recintos a pesar de tener un internet variable ya que tienen sistemas remotos que te permiten tener un mayor uptime de servicio.
- Reducción de Contacto Físico: En situaciones donde se busca reducir el contacto físico, como en la pandemia de COVID-19, los códigos QR son una opción segura y sin contacto para gestionar el acceso.
Hoy son cada vez más los condominios y comercios que están buscando este tipo soluciones para, como la de Federal Access en sus entradas, para así evitar que personas no deseadas entren y por su puesto resguardar su seguridad.