FLORIDA SUBE SU PLUSVALÍA: TREN RÁPIDO CONECTA MIAMI Y ORLANDO EN POCAS HORAS

0
72

El Brightline une a dos de las más importantes ciudades de este Estado, buscando entregar mayor comodidad a quienes buscan disfrutar tanto de las playas como de los parques temáticos.

A fines de septiembre se inauguró un proyecto que busca revolucionar la conectividad en el Estado de Florida, se trata del Brightline, un servicio ferroviario que, con horarios adaptables y detenciones en importantes zonas, se propone mejorar la conexión entre dos ciudades importantes dentro de este Estado, hito que entrega aún más plusvalía a estas importantes metrópolis, según expertos en inversión inmobiliaria.

El viaje en el Brightline toma alrededor de 3 horas en un trayecto directo, si se incluyen las paradas en sus estaciones de Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach, la duración estimada del viaje se extiende a unas 3 horas y media.

Si bien, ambas ciudades disponen de aeropuertos internacionales, suele ser común que cuando los viajeros latinos llegan a Miami, deban posteriormente alquilar un vehículo y emprender un largo viaje hacia Orlando. El Brightline, permite a las personas llegar a Miami y luego trasladarse a Orlando en tren y viceversa, entregando una experiencia más relajada y cómoda.

Oportunidades de inversión

Para Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional, desde una perspectiva de inversión, esta situación generará un mayor valor añadido a quienes buscan invertir en propiedades en estas ciudades, dado que la conectividad entre ambas, tanto en términos de turismo como de actividades comerciales, se verá fortalecida.

“Actualmente, Miami no se limita únicamente a ser un destino ‘playero’ o un centro de comercio, ya que alberga las sedes principales de importantes empresas estadounidenses. Por otro lado, Orlando no se encasilla a ser conocido por sus parques temáticos, sino que también es un centro destacado por sus centros de convenciones, deportes, centros comerciales, entre otros. La mejor conexión entre estas dos ciudades atraerá a un público más diverso, lo que inevitablemente resultará en un aumento en el valor de las propiedades en ambas localidades”, comenta el especialista.

En línea con lo anterior, el experto indica que, después de la pandemia, tanto extranjeros como ciudadanos estadounidenses están generando una fuerte demanda en Florida, debido a que existen varios proyectos que hacen que la inversión en este Estado sea muy atractiva.

“Sumado al Brightline, está la expansión de autopistas y la renovación del aeropuerto de Orlando, lo que mejorará significativamente el flujo de visitantes. Además, en esa misma ciudad, el gobierno está ofreciendo incentivos para atraer a diversas empresas con la intención de convertirlo en una suerte de nuevo Silicon Valley”, comenta Cristián Martínez.

Por esto, el experto afirma que es importante tratar con entendidos en el tema antes de invertir. “El asesorarse es fundamental para definir en qué se busca invertir, especialmente dada la gran oferta que presentan las dos ciudades mencionadas, puesto que hay distintos formatos de inversión que se adaptan a las necesidades de cada persona. En Crece Inmobiliario nos encargamos de brindar un acompañamiento en todo el proceso, dando claridad y seguridad a quienes desean embarcarse en la aventura de invertir en alguna de estas vibrantes ciudades”, cierra el especialista.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/