Los expertos concuerdan en que mientras antes se importe Navidad, mejor, porque permite a las empresas asegurarse de tener suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda navideña, que tiende a ser alta. Además, el proceso de importación puede llevar tiempo, debido a trámites aduaneros, inspecciones y transporte internacional. La anticipación garantiza que los productos estén disponibles y listos para la venta antes de la temporada navideña, evitando retrasos y escasez.
Para una pyme, en tanto, es fundamental considerar varios aspectos al importar productos para la Navidad. Esto incluye la planificación anticipada de la demanda, la búsqueda de proveedores confiables, la evaluación de costos, la gestión de trámites aduaneros y el aseguramiento de la calidad de los productos. También es importante tener en cuenta los plazos de entrega y los márgenes de tiempo para evitar contratiempos.
Érika Sáenz, gerenta comercial de International Line, entrega algunos consejos para un proceso exitoso:
Importar a tiempo puede hacer la diferencia para tener una temporada exitosa, planificando de manera adecuada y efectiva.
https://international-line.cl/
El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…
La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…
Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…
Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…
El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…
Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…