Los expertos concuerdan en que mientras antes se importe Navidad, mejor, porque permite a las empresas asegurarse de tener suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda navideña, que tiende a ser alta. Además, el proceso de importación puede llevar tiempo, debido a trámites aduaneros, inspecciones y transporte internacional. La anticipación garantiza que los productos estén disponibles y listos para la venta antes de la temporada navideña, evitando retrasos y escasez.
Para una pyme, en tanto, es fundamental considerar varios aspectos al importar productos para la Navidad. Esto incluye la planificación anticipada de la demanda, la búsqueda de proveedores confiables, la evaluación de costos, la gestión de trámites aduaneros y el aseguramiento de la calidad de los productos. También es importante tener en cuenta los plazos de entrega y los márgenes de tiempo para evitar contratiempos.
Érika Sáenz, gerenta comercial de International Line, entrega algunos consejos para un proceso exitoso:
Importar a tiempo puede hacer la diferencia para tener una temporada exitosa, planificando de manera adecuada y efectiva.
https://international-line.cl/
Los televisores OLED 2026 y los monitores para juegos de Samsung son compatibles con G-SYNC…
A casi dos décadas de su primer evento, Galaxy Unpacked se ha consolidado como el…
Hay días que se viven en compañía y merecen un outfit que conecte. Levi’s…
Acorde al Centro de Ciberinteligencia (CCI) de Entel Digital las filtraciones de datos en Chile…
De acuerdo a la XIII Guía Salarial TI - 2026, los profesionales hombres continúan liderando…
Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto…