INTERNATIONAL LINE ENTREGA CLAVES PARA IMPORTAR NAVIDAD DE MANERA EXITOSA

La importación anticipada de productos para la Navidad es esencial por varias razones, indica Érika Sáenz, gerenta comercial de International Line.

Los expertos concuerdan en que mientras antes se importe Navidad, mejor, porque permite a las empresas asegurarse de tener suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda navideña, que tiende a ser alta. Además, el proceso de importación puede llevar tiempo, debido a trámites aduaneros, inspecciones y transporte internacional. La anticipación garantiza que los productos estén disponibles y listos para la venta antes de la temporada navideña, evitando retrasos y escasez.

Para una pyme, en tanto, es fundamental considerar varios aspectos al importar productos para la Navidad. Esto incluye la planificación anticipada de la demanda, la búsqueda de proveedores confiables, la evaluación de costos, la gestión de trámites aduaneros y el aseguramiento de la calidad de los productos. También es importante tener en cuenta los plazos de entrega y los márgenes de tiempo para evitar contratiempos.

Érika Sáenz, gerenta comercial de International Line, entrega algunos consejos para un proceso exitoso:

  • Planificar con anticipación y estimar la demanda.
  • Establecer relaciones sólidas con proveedores.
  • Evaluar costos y presupuestar de manera efectiva.
  • Conocer y cumplir con los requisitos aduaneros.
  • Realizar un control de calidad de los productos importados.
  • Monitorear el cumplimiento de plazos de entrega.
  • Establecer un plan de contingencia para imprevistos.

Importar a tiempo puede hacer la diferencia para tener una temporada exitosa, planificando de manera adecuada y efectiva.  

https://international-line.cl/



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nicolás Rodríguez Cababie asume como nuevo Jefe de Marketing de CHERY

El ejecutivo estará encargado de liderar y fortalecer la marca CHERY en el mercado nacional,…

3 hours ago

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…

3 hours ago

Crecen las ventas de autos nuevos en Chile: Movicenter analiza la tendencia que lideran SUVs y camionetas

El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…

3 hours ago

EXEED acelera su expansión global con el lanzamiento de los modelos ET REEV y ES REEV de la serie EXLANTIX

El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…

5 hours ago

Suzuki termina el primer semestre como el líder indiscutido en el segmento de cero y bajas emisiones

La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…

6 hours ago

CHERY sigue conquistando el mundo: debuta en el Reino Unido con su Tiggo 8 Super Hybrid

La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…

8 hours ago