Los expertos concuerdan en que mientras antes se importe Navidad, mejor, porque permite a las empresas asegurarse de tener suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda navideña, que tiende a ser alta. Además, el proceso de importación puede llevar tiempo, debido a trámites aduaneros, inspecciones y transporte internacional. La anticipación garantiza que los productos estén disponibles y listos para la venta antes de la temporada navideña, evitando retrasos y escasez.
Para una pyme, en tanto, es fundamental considerar varios aspectos al importar productos para la Navidad. Esto incluye la planificación anticipada de la demanda, la búsqueda de proveedores confiables, la evaluación de costos, la gestión de trámites aduaneros y el aseguramiento de la calidad de los productos. También es importante tener en cuenta los plazos de entrega y los márgenes de tiempo para evitar contratiempos.
Érika Sáenz, gerenta comercial de International Line, entrega algunos consejos para un proceso exitoso:
Importar a tiempo puede hacer la diferencia para tener una temporada exitosa, planificando de manera adecuada y efectiva.
https://international-line.cl/
¿Buscas un maquillaje impecable que dure todo el día? La clave está en una buena…
Con una propuesta basada en la autenticidad, la calidad y la pasión por la pizza,…
Disney+ e ESPN traen la mejor cobertura de las ligas de fútbol más importantes del Viejo Continente.…
LA MÁS RECIENTE ENTREGA DE LA FRANQUICIA DE ALIEN INTRODUCE A LAS AUDIENCIAS EN UN…
La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…
Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…