KIA PRESENTA SUS NOVEDADES EN ELECTROMOVILIDAD EN EXPERIENCIA E 2023

0
156

Con sus modelos 100% eléctricos EV6 y Niro, la marca avanza a paso firme para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

217 toneladas de CO2 se han dejado de emitir gracias a las 170 unidades de Kia Niro que ya han recorrido cerca de 3 millones de kilómetros.

Un nuevo modelo eléctrico de la marca comienza a preparar su desembarco en nuestro país: EV9 el primer SUV de tres corridas eléctrico.

Kia presenta oficialmente a Tita Ureta como su embajadora de electromovilidad y sostenibilidad.

Santiago, 13 de octubre de 2023. Kia sigue en movimiento para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible líder de mercado, y es en ese camino que presenta sus últimas novedades en la segunda edición de Experiencia E, la feria de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad más grande de Chile.

“Ofrecer alternativas amigables con el medio ambiente es parte fundamental de nuestro plan de crecimiento. Estar presentes en Experiencia E es parte de ese camino sostenible que como marca hemos decidido seguir, y que hoy se refleja en diversas acciones e innovaciones que estamos llevando a cabo, siempre pensando en entregar productos que se adapten a las necesidades de las personas y les hagan vivir momentos únicos e inolvidables”, comentó Máximo Morel, Gerente General Automotriz de Kia Chile.

Novedades que sacan chispas

La estrella del stand de Kia en Experiencia E es, sin duda el EV6, el primer modelo 100% eléctrico creado desde cero por Kia que se monta sobre la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), y que ya ha sido visto rodando por nuestras calles en eventos y pruebas especiales. Con una autonomía de hasta 506 kilómetros con una sola carga, este modelo se ha convertido en un referente de la marca por innovadora tecnología y diseño progresista centrado en los usuarios.

Nombrado European Car of The Year (2022), North American Utility Vehicle of the Year (2023), Top Gear Crossover of the Year (2021) y Red Dot Best of best (2022), entre otros importantes premios, el Kia EV6 se ha ganado un importante lugar entre los eléctricos más llamativos de la nueva generación.

Después de una larga espera es que el EV6 por fin anuncia el inicio de sus ventas en nuestro país, que llevará a cabo a partir del mes de noviembre, con una preventa especial para quienes quieran sumarse a la electromovilidad con Kia. Con precios que iniciarán en a partir del 2 de noviembre el EV6 comenzará sus entregas durante los primeros días de diciembre, con un valor de $67.990.000 con bono.

Pero esa no es la única novedad eléctrica que tendrá Kia antes de cerrar 2024, ya que también se espera que aterrice en nuestro país el anunciado primer SUV de tres corridas de asientos totalmente eléctrico EV9, modelo que debutó en marzo de este año a nivel internacional, y que por estos días vivirá su estreno regional en el norte de nuestro país, para luego ser estrenado con bombos y platillos para Chile, hacia fines de noviembre.

“Para nosotros es un honor poder realizar el estreno regional del EV9 en Chile, ya que esto demuestra la madurez de la infraestructura de carga eléctrica, y es un paso más en nuestro camino hacia la electromovilidad”, comentó Sebastián Miranda Gerente de Marketing de Indumotora.

El EV9 cuenta con diversos elementos que lo convierten en un modelo especial para las familias, con tres corridas de asientos, asientos que rotan en 180 grados, funcionalidades de relajación y confort, sistema que permite cargar aparatos electrónicos o incluso brindar energía a otro vehículo, a través de su batería, y por supuesto con todas las asistencias de seguridad en la conducción Drive Wise.

Hasta 500 kilómetros de autonomía y una gran batería de 99,8 kWh, este SUV promete ser una revolución en el segmento, ofreciendo seguridad y tecnología en un paquete vanguardista e innovador.

La tercera novedad que Kia tendrá en Experiencia E es el estreno de su nuevo rostro, la conductora de televisión, periodista y deportista Tita Ureta, que se suma a las filas de la marca como embajadora de sostenibilidad y electromovilidad.

“Es muy emocionante poder ser parte de una marca que está trabajando tan fuertemente en la electromovilidad. La naturaleza es parte vital de mi día a día y de todo lo que hago, y Kia ha demostrado un incansable trabajo en post de convertirse en una marca cada vez más consciente en términos medioambientales. Esto no sólo se trata de autos, se trata de todo lo demás que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta”, comentó el nuevo rostro de la marca.

La surfista y rostro televisivo conducirá un Kia Niro EV, modelo que a partir de ahora la acompañará en sus aventuras junto al mar, además de llevarla con seguridad y tecnología a todos los lugares de Chile donde quiera ir.

Alianzas por la electromovilidad

Aprovechando la vitrina de Experiencia E, Kia también dio a conocer los primeros resultados de su alianza con Uber, TuCar, Enel X e Inversiones Security, que puso en la calle 170 unidades del Niro EV a través del primero fondo de electromovilidad de Latinoamérica, que fue de vital importancia para crear la categoría Uber Green en nuestro país.

Así, en poco menos de seis meses, estas 170 unidades de Kia Niro EV han evitado la emisión de 217 toneladas de CO2 al ambiente, en los más de 2.760.000 km que han recorrido de manera acumulada durante este tiempo. A lo anterior se suma la habilitación de nuevos puntos de carga en la Ciudad Deportiva USS, donde además se dio vida al primer Kia Parks de Chile, con la remodelación de una importante zona donde todos pueden disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Kia también cuenta con un nuevo producto financiero que busca incentivar a los nuevos compradores de vehículos eléctricos, y que permite acceder a los modelos eléctricos a través de Kia EcoPay. Desarrollado en conjunto con Forum, este sistema de financiamiento ofrece condiciones especiales de compra y distintos beneficios a quienes inicien su camino a la electromovilidad con Kia, con cuotas mensuales y tasas preferentes dependiendo del modelo.

Finalmente, Kia firmó un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Santiago donde la marca pondrá a disposición un Kia Niro y la institución comprará otra unidad de Kia Niro y un EV9, para el traslado de comandantes y Capitán de Guardia. “Esta alianza recalca el constante compromiso de la institución bomberil con el desarrollo de nuevas tecnologías y el cuidado por el medio ambiente, junto con el consumo responsable de los recursos naturales”, explican desde Bomberos de Santiago.

Los modelos eléctricos de Kia y todo su ecosistema de electromovilidad y sostenibilidad podrán ser vistos y disfrutados por los asistentes a Experiencia E 2023 entre el 12 y el 15 de octubre en Espacio Riesco.

Para más noticias, visita www.kia.cl