LANDSCAPE CABINS: EL UPGRADE AL NEGOCIO DE CABAÑAS CON ARQUITECTURA, DISEÑO Y TECNOLOGÍA EN LOS RINCONES MÁS LINDOS DE CHILE

0
67

Con la llegada de la primavera, es habitual comenzar a planificar distintas escapadas con familiares y amigos para reconectar con la naturaleza y recargar energías, una alternativa que ofrece Outscape en únicos lugares del país.

La llegada de la primavera es una época emocionante para quienes aman la naturaleza, ya que ofrece la oportunidad de disfrutar de un clima agradable, paisajes hermosos y una variedad de actividades al aire libre, fomentando los viajes. Asimismo, la oferta de cabañas y lodges aumenta en distintas plataformas de Internet, sin embargo, no siempre es fácil encontrar propiedades de calidad o no cumplen con las expectativas de lo que estamos buscando.

En esa senda, de brindar un servicio integral y seguro en la experiencia de conectar con la naturaleza, nació Outscape (https://www.outscape.cl/), que con un innovador modelo de negocio se asocia a propietarios de terrenos de distintos puntos del país, instalando modernos alojamientos turísticos, refugios modulares tipo “Tiny Homes”. Hoy se puede tener una experiencia Outscape en Puerto Fuy, Lago Puyehue y Viña Viu Manent.

“Sabemos cuáles son los puntos débiles de las cabañas y venimos a fortalecerlos, dado que en general no compramos tierra, no escatimamos en la construcción, porque sabemos que la experiencia radica en cada detalle. Además, en cada Outscape vive gente que está en permanente ocupación de resolver dudas y mejorar la experiencia del huésped”, comenta Francisco Tagle, CEO de Outscape.

En comparación al arriendo de cabañas, las landscape cabins de Outscape, tienen varias ventajas, ya que están pensados para que las personas pasen la mayor parte del tiempo al exterior, disfrutando de la naturaleza y la desconexión.

“En Outscape nos enamoramos de Chile y estamos en constante búsqueda de los mejores lugares y destinos para implementar nuestros refugios. Al ser modulares, se pueden instalar en bosques densos, por ejemplo, sin necesidad de botar ningún árbol, porque vamos uniendo módulos pequeños. La naturaleza es la protagonista y los visitantes pueden tener una experiencia cerca de ríos, lagos o viñas”, agrega el ejecutivo de Outscape.

De esta forma, es una innovación al negocio de las cabañas, que en general están puestas en algún lugar que heredó o compro algún emprendedor. “Puede que se haya hecho un trabajo espectacular, pero en general nos hemos dado cuenta que el mercado de las cabañas entrega una propuesta que deja mucho que desear en cuanto a construcción, diseño, decoración y tecnología”, explica Tagle.

En cambio, las “cabins” modulares de Outscape invitan a un servicio integral que está adaptado con las mejores condiciones. Además, los módulos se pueden retirar al momento de vencer el contrato con el dueño del terreno, dejando el lugar tal cual como se recibe. “Nos preocupamos de apoyar a los emprendedores turísticos locales para que nuestros huéspedes tengan experiencias locales con el estándar que buscamos ofrecer en nuestros refugios”, dicen desde la empresa.

Por último, cabe destacar que Outscape se ha expandido a operar cabañas o lodges ya instalados. “Son operaciones By Outscape, es decir, ya existen, pero cuentan con nuestra gestión, supervisión, capacidad de generar reservas y el foco en la experiencia. Son lugares que pueden ser rentables con muy poco esfuerzo en inversión. Sabemos que en Chile hay cabañas muy bien realizadas, pero con problemas de decoración o con cero atención al cliente a la hora de reservar, por lo que ofrecemos nuestro servicio para dar un giro al mercado. Hoy, por ejemplo, estamos con dos operaciones By Outscape en Cerro Castillo (Aysén) y Petrohué (Los Lagos)”, cierra Francisco Tagle.

Conoce más en https://www.outscape.cl/