MAXUS ESTRENA LA VAN G90 EN LA INAUGURACIÓN DE SU PRIMER SHOWROOM EXCLUSIVO EN CHILE

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La marca está festejando en Chile su décimo aniversario y devela un nuevo modelo premium para el segmento de pasajeros. Además, celebra la apertura de la primera sucursal exclusiva para la marca, de la mano de Salazar Israel, ubicada en Movicenter.

18 de octubre de 2023.- Maxus, marca representada en Chile por Andes Motor, está celebrando su décimo aniversario en el país. En este contexto, la firma llevó a cabo un evento en el que dio a conocer la nueva van de pasajeros denominada G90 e inauguró, en conjunto con Salazar Israel, el primer local exclusivo de la marca en el país. El evento contó con la presencia de Mr. Hao Jing Xian, General Manager de SAIC Maxus a nivel global, quien visita por primera vez Chile y el continente.

“En Andes Motor estamos felices de poder recibir a los máximos representantes de Maxus a nivel global en Chile. Más si estamos celebrando la primera década de la marca, tiempo durante el cual nos hemos transformado en referentes en el segmento de camionetas y líderes en la venta de vehículos 100% eléctricos. Seguiremos aspirando a ser protagonistas en todos los segmentos que participamos y respondiendo a los desafíos del futuro como principales impulsores de la movilidad sostenible, con soluciones de vanguardia, alta calidad y accesibles para todos”, indicó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

La instancia permitió el estreno de un nuevo producto al portafolio de la marca. El nuevo G90 es un vehículo que presenta una longitud de 5.280 mm, un ancho de 1.998 mm y una altura de 1.845 mm. Basado en la misma plataforma de la recién presentada MPV eléctrica MIFA 9, comparte con ella la distancia entre ejes de 3.200 mm y el amplio espacio interior, que acoge tres filas para siete asientos, incluido el conductor.

En sus versiones Elite y Luxury, la Maxus G90 cuenta con un motor diésel Euro 6C de 2 litros. Vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades, entrega al eje delantero 159 hp de potencia y 390 Nm. El conjunto entrega en promedio 13,3 km/l, gracias a su rendimiento de 10,3 km/l en la ciudad y 15,6 km/l en régimen carretero.

De serie, el modelo ofrece dirección asistida eléctricamente, frenos de discos en ambos ejes, airbags laterales delanteros, alarma de cinturón de seguridad en todas sus plazas, monitor de presión de neumáticos, alerta de exceso de velocidad, freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold, inmovilizador de motor y tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco).

La edición superior añade airbags de cortina, sistema de frenos de emergencia automático, espejo retrovisor central antireflejo automático y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Se añade alarma de cambio de carril, monitor de fatiga del conductor, cámara de 360 grados, asistencias de mantenimiento de carril y crucero integrado, entre otros.

En equipamiento exterior, la versión Luxury además incorpora accionamiento eléctrico para los retrovisores, el portamaletas y su doble puerta lateral deslizable, así como techo panorámico, sensores de lluvia y llantas de 19 pulgadas.

Ambas ediciones comparten en la cabina tapiz de ecocuero, climatizador delantero y trasero, salidas de aire para plazas traseras, tablero de instrumentos digital de 7,0 pulgadas y pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android vía QD Link. Como adicionales, la variante Luxury ofrece cargador inalámbrico para teléfonos y asientos eléctricos con ventilación y masajeador.

Con valores desde $26.990.000 + IVA para su variante Elite y de 34.990.000 + IVA para su alternativa denominada Luxury, la marca espera ser un competitivo actor en el segmento de transporte de pasajeros premium. Maxus va a competir en este apartado con un modelo que apuesta directamente al lujo y una experiencia a bordo superior.

Showroom exclusivo

El gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir, resaltó la alianza con Salazar Israel en la implementación de la nueva tienda de 822 metros cuadrados en la comuna de Huechuraba, donde despliega en exclusiva su catálogo de vehículos de pasajeros y comerciales.

“Hemos trabajado arduamente para poder disponer del primer showroom totalmente dedicado a la marca en el país, que está 100% alineado al manual de imagen de Maxus a nivel global. Festejamos una década de esfuerzo, logro y dedicación con una experiencia de venta y posventa que día a día evoluciona para los más de 30 mil clientes que han confiado en nosotros y los que vendrán”, complementó.

Con una serie de vehículos en exhibición, el espacio cuenta con vendedores especializados y un ejecutivo exclusivamente dedicado al financiamiento. La segunda etapa contempla entrega dedicada y servicio técnico, con instalaciones completamente nuevas también en el subterráneo.

La marca debutó en 2013 en las calles de Chile con el comercial V80 y cuatro años más tarde estrenó la camioneta T60, que posteriormente permitió que Maxus haya sido la marca de camionetas más vendidas del 2022. En 2021 y 2022, se coronó como líder en venta de eléctricos, cuya gama la componen actualmente los furgones eDeliver3 (también disponible como chasis cabina) y eDeliver 9, el SUV Euniq 6, la pickup T90 EV y la van MIFA 9.

Maxus está desarrollando su portafolio e incorporando nuevas tecnologías, un nuevo lenguaje de diseño y una serie de productos en nuevos segmentos. De esta manera, la marca pretende ampliar su participación de mercado, tanto en sus variantes a combustión como en sus alternativas totalmente eléctricas, para adaptarse así a las necesidades de todos sus clientes. Visita www.maxus.cl y conoce la diversa oferta de vehículos que la marca dispone en Chile.