Categories: Empresas

NESTLÉ R&D LATAM Y CENTRO DE INNOVACIÓN UC CONVOCAN A STARTUPS DE FOOD TECH DE LATINOAMÉRICA

Hasta el 24 de octubre estarán abiertas las postulaciones, cuyo ganador tendrá la posibilidad de ingresar a la aceleradora de Nestlé R&D Latam, con la ambición de poder escalar su proyecto y testear en el mercado.

Santiago, octubre de 2023.- Nestlé, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) para Latam, y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo del Venture Capital Angel Ventures, abren convocatoria bajo el “Desafío: Startups Food Tech”, para promover el emprendimiento y la innovación, impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas o digitales relacionadas con ingredientes y materias primas provenientes de Latinoamérica.

La iniciativa busca identificar proyectos en etapas avanzadas de desarrollo que operen actualmente, para así fortalecer la innovación regional hacia una industria de alimentos y bebidas que sea más saludable, sustentable y accesible, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el medioambiente y el desarrollo de la economía.

El proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de ingresar a la aceleradora de Nestlé R&D Latam y acceder a la infraestructura global de la compañía, así como a la experiencia de sus científicos e ingenieros, a través de coaching y mentoría. Asimismo, se seleccionarán otros cinco proyectos que podrán sumarse a Incuba UC, programa de incubación del Centro de Innovación UC

“A través de este desafío, invitamos a los emprendedores y startups de Food Tech de Latinoamérica a que trabajemos juntos para escalar sus proyectos de la mano de nuestro centro. Queremos acelerar proyectos que entreguen soluciones a los desafíos de la industria alimentaria e impacten positivamente a las personas y al planeta, entregando las herramientas y plataformas disponibles para que puedan materializarlas”, comenta Aline Mor, directora de Nestlé R&D Latam.

Al “Desafío: Startups Food Tech” pueden postular personas naturales o jurídicas de Chile o de otros países de Latinoamérica. que cuenten con un proyecto en un nivel de desarrollo avanzado o con al menos una prueba simple de concepto, así como estudios y/o análisis que respalden su propuesta. 

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el acuerdo entre Nestlé y la Universidad Católica, firmado a inicios de este año para fortalecer las capacidades de emprendimiento y explorar el potencial de ingredientes disponibles en América Latina.

De esta manera, Nestlé continúa fortaleciendo sus alianzas estratégicas de investigación globales, con acuerdos previos con universidades en Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina en su portafolio, demostrando el compromiso de la empresa con la inversión en I+D, innovación y capital humano en la región, además de su apoyo a jóvenes emprendedores. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 24 de octubre en https://centrodeinnovacion.uc.cl/startups-food-tech/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung simplifica las rutinas diarias con automatizaciones sencillas de IA

La integración con el ecosistema SmartThings de la compañía refuerza la conectividad. La conveniencia y…

2 days ago

Rappi y Southbridge Seguros sellan alianza para revolucionar la contratación de seguros en Chile

La alianza comienza con la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2026. Y proyecta…

2 days ago

Pepsi Zero cierra su temporada musical con “The Last Beat” y reafirma su rol como el sabor oficial de la música en Chile

La fiesta se desarrolló en distintos niveles del Cerro San Cristóbal. El cual se transformó…

2 days ago

Scania lanza su campaña de otoño con descuentos en servicios clave para sus clientes

La iniciativa estará vigente entre abril y junio a nivel nacional. E incluye beneficios en…

2 days ago

AquaChile fortalece la formación técnico-profesional en Aysén con jornadas de innovación para docentes y estudiantes

Abril, 2026.- La iniciativa se desarrolló en tres jornadas. Y reunió a docentes, asistentes profesionales…

2 days ago

Con más viñas y expositores: San Fernando ya palpita la Vendimia 2026

Los hermosos parajes de Viña Koyle, ubicada en Los Lingues. Se transformaron en el escenario…

2 days ago