Categories: Empresas

NESTLÉ R&D LATAM Y CENTRO DE INNOVACIÓN UC CONVOCAN A STARTUPS DE FOOD TECH DE LATINOAMÉRICA

Hasta el 24 de octubre estarán abiertas las postulaciones, cuyo ganador tendrá la posibilidad de ingresar a la aceleradora de Nestlé R&D Latam, con la ambición de poder escalar su proyecto y testear en el mercado.

Santiago, octubre de 2023.- Nestlé, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) para Latam, y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo del Venture Capital Angel Ventures, abren convocatoria bajo el “Desafío: Startups Food Tech”, para promover el emprendimiento y la innovación, impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas o digitales relacionadas con ingredientes y materias primas provenientes de Latinoamérica.

La iniciativa busca identificar proyectos en etapas avanzadas de desarrollo que operen actualmente, para así fortalecer la innovación regional hacia una industria de alimentos y bebidas que sea más saludable, sustentable y accesible, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el medioambiente y el desarrollo de la economía.

El proyecto seleccionado tendrá la oportunidad de ingresar a la aceleradora de Nestlé R&D Latam y acceder a la infraestructura global de la compañía, así como a la experiencia de sus científicos e ingenieros, a través de coaching y mentoría. Asimismo, se seleccionarán otros cinco proyectos que podrán sumarse a Incuba UC, programa de incubación del Centro de Innovación UC

“A través de este desafío, invitamos a los emprendedores y startups de Food Tech de Latinoamérica a que trabajemos juntos para escalar sus proyectos de la mano de nuestro centro. Queremos acelerar proyectos que entreguen soluciones a los desafíos de la industria alimentaria e impacten positivamente a las personas y al planeta, entregando las herramientas y plataformas disponibles para que puedan materializarlas”, comenta Aline Mor, directora de Nestlé R&D Latam.

Al “Desafío: Startups Food Tech” pueden postular personas naturales o jurídicas de Chile o de otros países de Latinoamérica. que cuenten con un proyecto en un nivel de desarrollo avanzado o con al menos una prueba simple de concepto, así como estudios y/o análisis que respalden su propuesta. 

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el acuerdo entre Nestlé y la Universidad Católica, firmado a inicios de este año para fortalecer las capacidades de emprendimiento y explorar el potencial de ingredientes disponibles en América Latina.

De esta manera, Nestlé continúa fortaleciendo sus alianzas estratégicas de investigación globales, con acuerdos previos con universidades en Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina en su portafolio, demostrando el compromiso de la empresa con la inversión en I+D, innovación y capital humano en la región, además de su apoyo a jóvenes emprendedores. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 24 de octubre en https://centrodeinnovacion.uc.cl/startups-food-tech/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

14 hours ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

14 hours ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

14 hours ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

16 hours ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

18 hours ago

Fauna Primavera se asocia con Fever y da un paso adelante en innovación digital para venta de entradas

La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…

19 hours ago