La iniciativa surgió después de que la marca de Cervecería AB InBev identificara lo difícil que es para las personas organizarse con amigos sin cancelar los planes. Por lo que instaló códigos QR en las calles de Santiago para ofrecer experiencias en Caoba Bar, Malva Loca, Jardín Secreto, Castillo Forestal, Córdova Bar y Ambrosia Bistró, completamente gratis si se llega a tiempo.
En Chile, frases como “nos vemos pronto”, “te llamo altiro” o “no pasa de este finde” son más comunes de lo que se cree. La puntualidad y el compromiso no son nuestro fuerte, así lo demuestra un estudio de la empresa Gaxu, dedicada al registro de accesos y asistencia, el cual indica que en áreas como el trabajo, los santiaguinos en promedio se retrasan 16,5 minutos semanales. Esta realidad se refleja en varios ámbitos de la vida de los capitalinos, incluso en las juntas con seres queridos y amigos.
Las rutinas y la falta de priorización para organizarse en grupo, son factores que influyen al momento de cancelar un plan, entre otras razones como un resfriado, cansancio u optar por otro compromiso más urgente. Ante esta situación, Stella Artois se preguntó qué pasaría si pudiese mitigar esos pretextos, y dar una solución, regalando increíbles cenas para concretar esas uniones y volver a dar vida a esas ansias por compartir una mesa.
Esa fue razón suficiente para que instalara códigos QR en las calles de la Región Metropolitana, que al ser escaneados concursan por estas comidas en los célebres restaurantes Caoba Bar, Malva Loca, Jardín Secreto, Castillo Forestal, Córdova Bar y Ambrosia Bistró. Pero para asegurarse de que realmente se deje de aplazar esa junta, las invitaciones caducan el mismo día si la persona o alguno de sus acompañantes llega tarde, lo que da nombre a su campaña “dinners that expires”.
“¿A quién no le ha pasado que tenía organizada una comida con amigos y se terminó cancelando por diversas excusas? Stella Artois permite que todas las juntas que no se han podido realizar, se hagan de una vez por todas. Lo que nos inspira es entregar experiencias donde se fomentan los vínculos, que se pueda generar esa conexión real y así darle vida a las comidas nuevamente”, señala Diego Soffia, Brand Manager de Stella Artois en Chile.
¿Cómo concursar?
Los códigos están disponibles entre las 18:00 y las 21:00 horas, al escanearlos guían hacia la página web donde se debe rellenar datos como el nombre, correo electrónico, teléfono y el número de RUT. Todo este sistema está conectado a las mesas que están disponibles para las cenas en los diferentes restaurantes. Los ganadores recibirán la información de su reserva al correo registrado, mientras que los demás podrán seguir participando al día siguiente de no tener suerte.
Al llegar al restaurante, se debe mostrar la cédula de identidad para comprobar que el RUT ingresado sea el mismo que el inscrito en el concurso y con eso se puede disfrutar de una grandiosa cena con amigos. Un detalle no menor es que todos los integrantes de la mesa deben llegar a la hora estipulada, de lo contrario, el ganador no será válido.
Para terminar con el mal hábito de cancelar planes y captar la esencia genuina de la amistad, Stella Artois definió que quien triunfe tendrá tres horas para confirmar a todo su grupo, hacer que todos dejen de su rutina y que se junten en el lugar. Este sincero recordatorio de la marca, sobre que algunos momentos son irremplazables, estará disponible hasta el 29 de octubre.